Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » UVAS EN PROSECCO

UVAS EN PROSECCO

  • por

Perfectas para cualquier celebración o para recibir el nuevo año, estas uvas de prosecco con azúcar serán un éxito. ¡Son un excelente regalo para adultos con un sabor fresco y vibrante pero ligero en calorías!

Fáciles de hacer, refrescantes, las puedes personalizar con tu bubble favorito, perfectas para ocasiones especiales y ¡tienen menos de 100 calorías por ración!

Las puedes usar como aperitivos, o en tu tabla de quesos y jamones o como postre o para recibir el nuevo año y en el momento de las campanadas comerte las 12 uvas y hacer tus 12 deseos… Por mi parte te deseo lo mejor y te agradezco este año donde he podido compartirte una pizca de Luna.

Ingredientes

  • 3 tazas de uvas verdes sin semillas y sin tallos
  • 1 taza de tu prosecco favorito
  • 3 cucharadas de azúcar blanca granulada

Procedimiento:

1. Colocar las uvas en un recipiente y cubrirlas con el prosecco o champán. Taparlas y dejarlas marinando en el refrigerador durante más de 12 horas.

2. Escurrir las uvas, regresar las uvas al recipiente y agregar el azúcar, mezclar bien para que todas queden bien cubiertas, luego congelar durante 2 horas. Sacarlas y a disfrutar.

Notas:

*Si al momento de servirlas el azucar esta disuelta, poner una cucharada de azúcar en un plato plano y rodar las uvas nuevamente. 

*Cómo guardarlas:

A temperatura ambiente: puedes dejarlos fuera hasta 24 horas, pero, por supuesto, no permanecerán congelados por mucho tiempo. Sin embargo, son buenos de cualquier manera.

Refrigerador: puedes almacenar las uvas refrigeradas antes (y después) de servirlas hasta por 48 horas. Esto significa un total de hasta cuatro días refrigerados.

Congelador: Guarda tus uvas Prosecco en el congelador, en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc hasta por un mes.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.