Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » TRUFAS DE CHOCOLATE

TRUFAS DE CHOCOLATE

Las trufas de chocolate son muy especiales, tienen una textura cremosas y al comerlas se derriten en la boca, son el postre perfecto para cualquier fecha especial o cuando tengas antojos de algo dulce. Son hechas de crema y chocolate por eso tienen esa textura que las hacen tan especiales.

No te estreses al ver los ingredientes y todas las notas, realmente hacerlas no es difícil y solamente necesitas 4 ingredientes como base.  Anímate y comienza cuanto antes a hacerlas, veras que vále la pena y las disfrutaran todos las que las coman.

Ingredientes

  • 2 barras de chocolate de calidad de 4 onzas (226 g), finamente picadas
  • 2/3 taza (160 ml) de crema espesa * 
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • Coberturas: cacao en polvo sin azúcar, chispas, nueces trituradas, chocolate derretido 

Instrucciones:

  1. Coloca el chocolate picado en un recipiente resistente al calor, déjalo aparte.

2. En una olla pequeña a fuego medio bajo, calentar la crema hasta que esté hirviendo. Apagar la estufa y retirar del calor.

3. En el recipiente donde está el chocolate, agrega la mantequilla y añade la crema dulce, dejando reposar por 5 minutos. Para que se derrita el chocolate.

4.Agrega la vainilla y revuelve hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Coloca un pedazo de papel plástico para cocina, sobre la superficie, refrigera durante 2 horas.

5. Después de ese tiempo, saca la mezcla del refrigerador,con una cucharita agarra de la mezcla, y enrollada con tus manos formando bolitas. Si sientes que es muy pegajoso, puedes hacerlo con guantes  o espolvorea cacao en polvo en tus manos para que no se pegue.

6. Ve colocando las bolitas en un plato cubierto con papel para hornear, una vez las tengas todas hechas, cubre cada bolita con la cobertura que quieras: cacao en polvo, azúcar pulverizada, chispas de chocolate, etc. Luego a disfrutar.

Notas

*Para que las trufas tengan un buen sabor y textura, compra chocolate de buena calidad. Baker’s o Ghirardelli son muy buenas. No utilices chispas de chocolate.

*El chocolate semidulce o negro produce una trufa de chocolate muy intensa y el chocolate con leche produce una trufa más dulce. Si usas chocolate con leche, reduce la crema a 1/2 taza ya que el chocolate con leche es mucho más suave que el chocolate negro

*Las trufas saben mejor a temperatura ambiente, para que no pierdan su textura cremosa. Cubre bien y guarda las trufas a temperatura ambiente durante 3-4 días o en el refrigerador hasta por 2 semanas.

*La crema dulce para batir es el único líquido que derretirá el chocolate hasta obtener la consistencia de trufa adecuada. No uses Half and Half (leche evaporada)  o leche.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA