Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » Trufas de chocolate

Trufas de chocolate

  • por
Trufas de chocolate

Las trufas de chocolate son muy especiales, tienen una textura cremosas y al comerlas se derriten en la boca, son el postre perfecto para cualquier fecha especial o cuando tengas antojos de algo dulce. Son hechas de crema y chocolate por eso tienen esa textura que las hacen tan especiales.

No te estreses al ver los ingredientes y todas las notas, realmente hacerlas no es difícil y solamente necesitas 4 ingredientes como base.  Anímate y comienza cuanto antes a hacerlas, veras que vále la pena y las disfrutaran todos las que las coman.

Ingredientes

  • 2 barras de chocolate de calidad de 4 onzas (226 g), finamente picadas *
  • 2/3 taza (160 ml) de crema espesa * 
  • opcional: 1 cucharada de mantequilla amarilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  • opcional: 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • coberturas: cacao en polvo sin azúcar, chispas, nueces trituradas, chocolate derretido 

Procedimiento

1.Coloca el chocolate picado en un recipiente resistente al calor. Dejalo de lado.

2. Calentar la crema espesa ( o el sustituto que decidas) hasta que esté hirviendo. Puedes calentarlo en la estufa o en el microondas. Yo uso la estufa, me gusta ver como se va calentando para que no se me pase el tiempo

 3. Agregue la mantequilla, si la usas, al chocolate y vierta la crema espesa uniformemente encima. Deje reposar la crema tibia y el chocolate durante 5 minutos. Agregue el extracto de vainilla y luego revuelve hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Coloque un trozo de papel film directamente sobre la superficie (para evitar la condensación) y refrigera durante 1-2 horas. Consejo: vierte en un plato plano y poco profundo, como un molde para hornear de 8 × 8 pulgadas, para que la mezcla se asiente de manera uniforme y rápida.

4.Coloca la mezcla de trufa en montículos del tamaño de 2 cucharaditas.  Enrolla cada uno en bolas. Esto se vuelve un poco pegajoso, si tienes guantes puedes hacerlo con esto, y si no, polvorea un poco de cocoa en polvo en las manos. 

5. Enrolla cada bolita con las coberturas que más te gustan : cacao en polvo sin azúcar o chispas o  nueces trituradas o chocolate derretido. ¡Las trufas saben mejor a temperatura ambiente!

Cubre bien y guarde las trufas a temperatura ambiente durante 3-4 días o en el refrigerador hasta por 2 semanas.

Notas

Chocolate: Usa chocolate puro, del tipo que se vende en barras de 4 onzas en el pasillo de horneado. No uses chispas de chocolate. Compra un chocolate de buena calidad, para que  mejor sepan las trufas, las marcas: Baker’s o Ghirardelli son muy buenas.! El chocolate semidulce o negro produce una trufa de chocolate muy intensa y el chocolate con leche produce una trufa más dulce. Si usas chocolate con leche, reduce la crema a 1/2 taza ya que el chocolate con leche es mucho más suave que el chocolate negro. No use chocolate blanco en esta receta porque es demasiado delgado. 

Crema espesa: La crema espesa o la crema batida espesa es el único líquido que derretirá el chocolate hasta obtener la consistencia de trufa adecuada. No uses Half and Half  o leche. El único sustituto no lácteo es la leche de coco entera en grasa enlatada (no del tipo refrigerado). Agítelo y úsalo en la receta como lo haría con la crema espesa.

Mantequilla amarilla y extracto de vainilla: ambos son opcionales, pero la mantequilla hace que las trufas sean más cremosas y el extracto de vainilla agrega un sabor maravilloso.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.