Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » TOSTADAS DE PROSCIUTTO BURRATA CON MIEL PICANTE

TOSTADAS DE PROSCIUTTO BURRATA CON MIEL PICANTE

  • por

Esta tostada tiene un maravilloso equilibrio entre (ligeramente) dulce y salado, ideal para cualquier momento del día: Tostada de Prosciutto Burrata con Miel Picante, sencillamente DELICIOSA.

¿QUÉ HACE ESTA TOSTADA TAN ESPECIAL?

Para empezar, lo fácil que es de preparar, simplemente utiliza tu pan preferido y tuestalo  hasta que quede crujiente y después solo poner los demás ingredientes.

Otra razón por la que amo tanto esta tostada es por el absolutamente perfecto equilibrio de sabores que la miel picante deja sobre la burrata y el prosciutto.

¿QUÉ ES BURRATA?

La burrata es un queso italiano de leche de vaca elaborado con mozzarella y crema. A menudo confundida con mozzarella, la burrata difiere en que lo que hay dentro de la bola es queso cremoso y suave.

¿MIEL PICANTE?

La miel picante es básicamente miel con una infusión picante, esta miel la podes usar sobre lo que te apetezca, inclusive sobre cosas dulces…  y si! la combinación queda buenísima, espera a probarla.

Yo hice mi miel picante, porque aquí en Holanda no la venden preparada, solamente utiliza tu salsa picante favorita y ya tendrás lista tu miel picante. 

¿CÓMO HACER ESTA TOSTADA?

Compre un pan rústico en el supermercado, lo corté en rodajas gruesas, luego al horno y después el prosciutto y la burrata con un drizzle de miel picante y las acompañe con un vino tinto.. sencillo pero DELICIOSO.

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de rústico, tostado
  • 8 lonchas de prosciutto
  • 3 onzas de burrata
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva o la cantidad deseada
  • Sal en escamas al gusto
  • Pimienta molida al gusto
  • 4 cucharadas de Miel Picante*

 

Miel picante:

  • 4 cucharadas de Miel
  • 1 a 2 cucharaditas de salsa picante 

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 450 F (230 C) y prepara un molde para hornear con papel de hornear, dejar aparte.

2. Cortar el pan en rodajas de 1 pulgada, colocarlas en el molde que tenias listo y tostarlas hasta que queden crujientes.

3. Una vez listos, coloca una capa de prosciutto encima de la tostada. Cortar la burrata y sacar el interior cremoso, colócalo suavemente sobre el prosciutto.

4. Rocía con aceite de oliva seguido de miel picante, termina con una pizca de sal en escamas y pimienta recién molida. Y listas para disfrutar!!!

Notas: 

*Si estas en Honduras te recomiendo Panaderia San Jose, que tiene un pan Campesino o un Baguette Rústico que te quedaría genial para esta tostada. 

*Si no conseguís burrata, podes sustituirla por una buena mozzarella, que sea cremosa.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.