Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » TOSTADAS DE FRIJOLES Y ELOTE “LOCO”

TOSTADAS DE FRIJOLES Y ELOTE “LOCO”

  • por

Listas en solo 15 minutos, estas tostadas de frijoles y elote loco son una comida fácil perfectas para esos días que no hay mucho tiempo de cocinar, extremadamente buenas. 

El elote loco, por lo general se come en mazorca y se le unta mayonesa, queso rallado y chile en polvo, pero esta versión es un poco diferente, el elote loco no lo comeremos en la mazorca y tambien es más saludable porque no lleva mayonesa,  pero créeme, tan pronto como lo pruebes,  que esta Espectacularmente deliciosa.

Para hacer estas tostadas, solo necesitaras:

Frijoles refritos: los podes comprar ya hechos o los podes hacer en casa, utiliza la opción que mejor te salga. Si quieres podes agregarle chorizo o tocino a los frijoles y sin duda quedarán aún más deliciosas.

Elote loco: Maíz en lata o en mazorca, yogurt griego natural, limón, cebolla morada, queso desmoronado y sal.

Tostadas: Tortillas de maíz fritas u horneadas, hechas en casa o compradas, yo utilice compradas, unas que se llaman Sanisimas que son horneadas y quedaron de rechupete.

Sencillas pero sin duda extremadamente deliciosas, sobre todo para esos días que no tienes ni idea que hacer de comida… espero que te encanten como a nosotros.

Tostadas de Frijoles y Elote Loco

Ingredientes

  • 1 lata de 15 onzas de maíz en grano entero, escurrido*
  • 1/4 taza de yogurt griego natural
  • 1/4 taza de cebolla morada finamente picada
  • Jugo de media limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de queso desmoronado*
  • 1 lata de 15 onzas de frijoles refritos*
  • Tostadas de maíz, compradas en la tienda o hechas en casa
  • Paprika en polvo para espolvorear al final
  • Cilantro picado opcional para decorar

Instrucciones:

1. En un recipiente grande, agrega el maíz, el yogurt, la cebolla morada, el jugo de limón, la sal y 3 cucharadas de queso desmoronado, mezclar con una cuchara hasta que el maíz esté cubierto uniformemente con todos los ingredientes. Dejar de lado.

Paso 1
Paso 2

2. Calienta los frijoles refritos en la estufa o en el microondas, hasta que estén bien calientes. Dejar a aparte.

3. Para armar, untar de 3 a 4 cucharadas de frijoles refritos en cada tostada y cubrir con una o dos cucharadas de la mezcla de maíz. Espolvorea con un poco de queso y una pizca de paprika o chile encima y así de fácil, tostadas listas para disfrutar.

Notas:

*Puedes utilizar maíz fresco, 3 mazorcas aproximadamente, ponerlas a cocinar antes y luego cortarle los granos.

*Para el queso yo utilizo queso feta desmoronado, pero utiliza el que tengas disponible, siempre y cuando sea saladito.

*Los frijoles los puedes comprar ya refritos (yo los compro en el supermercado en la sección de productos mexicanos) o los puedes hacer en casa.

*Las tostadas son tortillas de maíz fritas u horneadas, hechas en casa o compradas, yo utilice compradas, unas que se llaman Sanisimas que son horneadas y quedaron de rechupete.

Tostadas de Frijoles y Elote Loco

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.