Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » TOSTADAS CON CHAMPIÑONES Y QUESO SUIZO

TOSTADAS CON CHAMPIÑONES Y QUESO SUIZO

  • por

Tostada con Champiñones salteados sobre una rebanada de pan rústico cubierto con queso y tomillo. ¡Una comida fácil, vegetariana y DELICIOSA!

¿TOSTADAS DE CHAMPIÑONES Y QUESO SUIZO?

Esta tostada con champiñones está inspirada en una comida inglesa tradicional, pero esta es un poco diferente. Le pongo más sabor con queso suizo, mostaza dijon y tomillo fresco y para finalizar se hornean las tostadas para derretir el queso.

¿QUÉ TIPO DE CHAMPIÑONES?

¡Para esta receta quedan super bien los champiñones blanco o cremini! Son del tamaño perfecto cuando se cortan en rodajas,  para saltear y al colocar sobre la tostada.  Si no podes encontrar estos champiñones, puedes sustituirlos por: Champiñones Baby Bella o los Portobellos.

¿QUE TIPO DE PAN?

¡Me gusta que las rebanadas sean gruesas, con un buen pan francés rústico o pan artesanal ! Es mejor cortar rodajas de una pulgada de grosor para que aguante el peso de los champiñones y el queso.

Trata de no usar pan tajado molde, su sabor no es ideal para esta tostada y es muy delgado.

Si estas en Honduras te recomiendo Panaderia San Jose, que tiene un pan Campesino o un Baguette Rústico que te quedaría genial para esta tostada.

¿QUE TIPO DE QUESO?

Me encanta el queso suizo por su sabor  y por la forma en que se derrite. Es mejor comprar el  bloque de queso suizo y rallarlo tú mismo para obtener el mejor sabor. 

Si no puede encontrar queso suizo, proba con: Queso gruyere (es más caro, pero ¡qué más sabroso!) o Queso Jarlsberg o Queso cheddar blanco Sharp.

Estoy segura que estas tostadas te encantarán, las podes hacer para un desayuno, almuerzo, cena o aperitivo… Disfrutála como más te convenga, porque son una DELICIA.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 4 tazas de champiñones blancos o cremini, rebanados
  • 3 dientes de ajo, triturados
  • 4 rebanadas de pan francés rústico grueso
  • 3 cucharadas de mostaza dijon 
  • 1 1/2 tazas de queso suizo, rallado
  • 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
  • Sal y pimienta

Instrucciones:

1. En una sartén a temperatura media-alta, derretir la mantequilla y agrega los champiñones,  cocinarlos revolviendo ocasionalmente, unos 5 minutos. 

2. Agrega el ajo y saltear, revolviendo con frecuencia, unos 15 minutos hasta que los champiñones estén dorados y todo el líquido se haya evaporado.

3. Precalienta el horno a 450 F (230 C) y prepara un molde para hornear con papel de hornear. Rallar el queso si lo has comprado en pedazo, con la parte gruesa del rallador, dejar aparte.

4. Untar la mostaza uniformemente en un lado de cada pieza de pan. Agrega a cada rebanada una pizca de queso, luego cubre uniformemente con los champiñones y agrega a cada tostada una generosa pizca de queso.

5. Meter al horno, en la rejilla de arriba y dejar hasta que el queso se derrita y comience a dorarse, aproximadamente 2 minutos.*

Notas: 

*Podes sustituir el queso suizo por queso gruyere o por queso cheddar sharp (que tiene más sabor)

*Si no queres usar mostaza, no uses, pero créeme que sabe mejor con mostaza.

*Los Champiñones Portobello o Champiñones crimini son un excelente sustituto de los blancos o Baby Bella.

*Si estas en Honduras te recomiendo Panaderia San Jose, que tiene un pan Campesino o un Baguette Rústico que te quedaría genial para esta tostada.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.