Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » TORTITAS DE MAÍZ

TORTITAS DE MAÍZ

  • por

Era la primera vez que hacía estas tortitas y resultaron buenísimas; son super ligeras y crujientes y el maíz dulce le da un sabor delicioso. Los ingredientes son super sencillos y solo necesitarás un recipiente para mezclarlo todo. Recomendadas al 100 por ciento. 

Los podes hacer de acompañante para un pollo o una carnita carne asada, o con lo que más te apetezca a ti.  Perfectos para un almuerzo o una cena o inclusive para boquitas.

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de granos de maíz dulce, 2 mazorcas de maíz *
  • ¼  taza de harina de trigo para todo uso
  • ½  taza de queso mozzarella rallado
  • ¼  taza de cilantro picado
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 huevo grandes, batido
  • Aceite vegetal o de canola para freír

Procedimiento:

1. En un recipiente mediano, mezcla el maíz, la harina, el cilantro, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados.

2. Agrega el huevo batido y mezcla todo bien.

3. Calienta una sartén grande, a temperatura alta. Agrega suficiente aceite para cubrir el fondo de la sartén y caliéntalo hasta que esté bien caliente.

4. Coloca alrededor de 4 a 5  tortitas en la sartén caliente, aproximadamente ¼ de taza de mezcla de maíz por cada tortita y aplanarlos un poco con una cuchara.

5. Cocina las tortitas hasta que estén doradas, unos 2 minutos. Con una espátula, voltear las tortitas y cocina por otros 2 minutos, o hasta que estén doradas.

6. Transfiere las tortitas a una bandeja con papel toalla para que escurra el exceso de grasa; repetir con la mezcla restante.

7.Servir inmediatamente. Si no sirves de inmediato, mantén las tortitas  calientes en el horno a 200 ° F para que la textura se mantenga agradable y crujiente por fuera.

Notas:

*Es mejor utilizar maíz de mazorca para que quede más crujiente, pero si solo tenes maíz enlatado está super bien, no gastes, igual quedarán deliciosas.

*Si usas maíz de mazorca, cortar los granos de la mazorca y utilizarlos crudos; cuando se sofrian con toda la mezcla se cocinan los granos.

Tortitas de maíz

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.