Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO

TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO

  • por

Al estar fuera de mi país y solo encontrar tortillas de harina de las que venden en el supermercado, y que dicho sea de paso son conocidas como “wraps”, extrañaba el sabor de las tortillas caseras.

 Así que probé varias recetas, algunas me quedaron muy duras, otras tan gruesas que parecían pan y pues asi varias pruebas; estas tortillas quedan delgadas, suaves y con riquísimo sabor.

También si te sobran algunas al recalentadas aún son suaves y son ideales para hacer tacos o quesadillas o claro una deliciosa baleada.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina para todo uso
  • 1 ½ cucharaditas de sal
  • 1 ⅓ de agua caliente
  • ¼ taza de aceite vegetal (yo utilizo aceite de girasol)

Procedimiento:

1.En un recipiente grande, mezcla la harina y la sal.

2.Agregue el agua y el aceite vegetal y, con las manos, mezcle la masa hasta que forme una bola y se haya absorbido todo el líquido. Si la masa está demasiado pegajosa, agregue más harina 1 cucharada a la vez, según sea necesario. (La masa debe ser suave y tener una textura similar a la plastilina, pero no pegajosa).

3.Transfiere la masa a su superficie de trabajo y amasala hasta que quede suave por todas partes.

4.Divide la masa en 12 bolas iguales si quieres tortillas grandes ( 18 si quieres medianas) y luego aplana cada bola ligeramente, déjalas a un lado y cubrirlas con una toalla.

4.Calienta una sartén que sea antiadherente a fuego medio-alto.

5. Estira una pieza de masa en un círculo (yo utilizo un rodillo) y luego transfiérela a la sartén caliente. Cocina la tortilla durante aproximadamente 1 minuto, luego déle la vuelta una vez y continúe cocinando 30 segundos adicionales o hasta que aparezcan manchas doradas en ambos lados y  se infle; continua con el resto hasta terminarla la masa!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna