Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » PASTELES » TORTA DE COCO

TORTA DE COCO

Hecha con coco rallado y harina de almendras, muy fácil de hacer y completamente deliciosa, queda una torta esponjosa y húmeda irresistiblemente suave, perfecta para cualquier merienda o postre. Sin gluten, baja en calorías y baja en carbohidratos.

Me encanta preparar esta receta, porque es muy sencilla de hacer, los ingredientes los puedes adaptar a tus preferencias alimenticias o lo que tengas en casa, dando como resultado una torta suave, esponjosa y húmeda. Cada bocado va cargado de coco y la dulzura es ideal, no hay necesidad de agregar mucha azúcar.

Solo tienes que mezclar los ingredientes en un recipiente grande, luego agregar la masa a un molde bien engrasado, hornear y luego listo para disfrutar. Yo le rocíe encima una mezcla de crema de avellana con chocolate mezclada con un poco de leche y esto le dio un toque extra mas delicioso.

Para garantizar que tus recetas sean un éxito, hay que medir los ingredientes correctamente y utilizar las cantidades correctas; para eso te comparto una Tabla de Equivalencias que puedes descargar para garantizar el éxito en tus recetas. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 tazas de coco rallado, sin azúcar.
  • 1 taza de harina de almendras o de avena 
  • 3 huevos
  • 1 1/2 taza de la leche de tu preferencia
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de aceite de coco (u otro que tu uses)
  • Ralladura de medio limón 
  • 1/3 taza de azúcar de tu preferencia
  • Opcional: chispas de chocolate, nueces picadas

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 F (180 C), engrasar un molde para pastel con un poco de mantequilla y espolvorear un poco de harina para evitar que se pegue, dejar aparte

2. En un recipiente grande agregar los huevos, el aceite, el endulzante y la ralladura de medio limón, mezclar e incorporar la leche, mezclar nuevamente todo.

3. Agregar el coco rallado, la harina de almendras y el polvo para hornear, batir bien para que los ingredientes queden bien mezclados. Si le quieres agregar nueces o chispas de chocolates, puedes incorporar en este paso.

4. Vertir la mezcla, que será bastante líquida, al molde preparado, hornear por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

5. Sacar del horno, dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar, después yo le agregue un poco de crema de avellanas con chocolate mezclado con un poquito de leche, lo rocíe encima y que quedo increiblemente delicioso, pero si no quieres omitir y disfrutar asi que es igualmente delicioso.

Notas:

*El endulzante que utilice es mejor que sea en sólido, azúcar granulado o el endulzante que tengas; miel o jarabe de arce no he probado como queda en esta receta. Yo utilice Stevia.

TORTA DE COCO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA