Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » TACOS DE POLLO AL HORNO CON SALSA DE AGUACATE

TACOS DE POLLO AL HORNO CON SALSA DE AGUACATE

  • por
Tacos de pollo al horno

Una de las comidas más ricas para nosotros aquí en casa son los tacos, y los tacos fritos son los favoritos de Diego, claro que son una delicia pero no muy saludables, así que hice esta versión en el horno y fueron aprobados por el experto en tacos, Diego!!

Yo utilice un pollito que me sobre de una comida, lo desmenuce y lo sazone un poco y tenía queso ya rallado, solo hice las tortillas frescas e hice la la salsa de aguacate que es un ESPECTÁCULO y fue un éxito de cena!

El relleno puede ser con carne o frijoles o lo que más te guste, es una comida súper versátil y que se adapta a tus preferencias, perfectos para cualquier día de la semana, almuerzo o cena o como boquitas para alguna reunión.

Ingredientes

Para los tacos:

  • 2 tazas de pollo desmenuzado* 
  • 1 taza de queso rallado (Cheddar, mozzarella, quesillo, el que tengan a mano y derrita bien)
  • 12 Tortillas de maíz
  • Aceite de oliva en spray o aceite vegetal

Para la salsa:

  • 2 aguacates
  • ¼ taza de cilantro picado
  • ½ taza de sour cream (crema ácida)
  • ½ cucharadita de sal 
  • 2 limones (3 cucharadas de jugo de limón)
  • 1 diente de ajo

Procedimiento:

1. Precalienta  el horno a 400F ( 200C) y prepara una bandeja de hornear con un poco de aceite de oliva en spray o untandole aceite vegetal. 

2. Si las tortillas no están frescas, envuelvelas en un papel toalla ligeramente húmedo y ponlas en el microondas durante 45-60 segundos, volteandolas a la mitad. (Esto hará que las tortillas sean más fáciles de doblar). 

3. Agrega el pollo (o tu elección de relleno) a la mitad de cada tortilla. Cubre con queso antes de doblar. Presiona suavemente para sellar cada taco. (Si notas algún desgarro en las tortillas, debes humedecerlas y calentarlas en el microondas durante otros 15-30 segundos).

4. Ve colocando tus tacos en una bandeja para hornear, rociarlas con aceite de oliva en spray, si no tienes, embadurnalas con un poco de aceite de oliva y luego presionarlas bien para que no se abran, hornea de 8-12 minutos, hasta que las tortillas estén doradas y se vean crujientes. Puedes voltearlas a mitad del tiempo para que queden crujientes de ambos lados.

5. Mientras están en el horno prepara tu salsa de aguacate, agrega todos tus ingredientes a la procesadora de alimentos o una licuadora, licua hasta que esté cremoso, si está muy espesa, puedes agregar agua de cucharada en cucharada para que quede con la consistencia que deseas. 

6. Cuando los tacos estén listos, sacarlos del horno, servirlos calientes junto con la salsa de aguacate y si deseas una ensaladita de tomate quedará perfecta. 

Notas:

*Puedes sustituir el pollo, por carne molida, carne de res desmenuzada, frijoles, vegetales rostizados, con lo que más te guste, solo lo condimentas y ya estará listo para los tacos.

*Para la salsa, yo hice la mitad de los ingredientes, porque solo somos 4 y salía mucha. Si haces las cantidades que salen en la receta, tendrás 1 ½ taza de salsa.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

2 comentarios en «TACOS DE POLLO AL HORNO CON SALSA DE AGUACATE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.