Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » SPOOKY MANZANAS

SPOOKY MANZANAS

Rodajas de manzana cubiertas de chocolate y decoradas spooky  son ideales para Halloween y así “asustar” con esta delicia a todos tus invitados. Además son divertidas y fáciles de hacer, adaptables a tus gustos. 

Me encantaron estas spooky manzanas,  porque son perfectas para meriendas o postres, las puedes adaptar a tus gustos de chocolate: de leche, oscuro o blanco y las puedes decorar como gustes… aptas para todas las edades.

Comienzas cortando las manzanas en rodajas gruesas, luego con un cuchillo le haces una pequeña fisura en la parte de abajo para que puedas introducir el palillo, luego derrites el chocolate de tu elección con dos cucharadas de aceite de coco, luego sumerges tus rodajas de manzanas para que queden bien cubiertas, luego le colocas los ojos comestible, refrigerar hasta que endurezca el chocolate y estarán listas para decorar como tu prefieras.

Sirvelas si estás planeando una celebración de halloween o como merienda para cualquier día de la semana, verás que éxito serán. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

Para hacer las manzanas:

  • 3 manzanas grandes de tu preferencia, bien lavadas y secas
  • 10 oz (280 gr.) de chocolate con leche o amargo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Ojitos comestibles
  • Palitos de madera

Para hacer el glaseado blanco:

  • 1 /3  taza de azúcar pulverizada
  • 1 o 2 cucharadas de leche de tu preferencia.

Instrucciones:

  1. Forrar una bandeja para hornear o tabla para cortar con papel pergamino, dejar aparte.

2. Cortar cada manzana en 4 rodajas, de aproximadamente ½ pulgada de ancho. Utilizar la punta de un cuchillo de pelar para quitar el tallo y extraer las semillas o el núcleo fibroso.

SPOOKY MANZANAS
SPOOKY MANZANAS

3. Insertar un palito de paleta de madera en el centro de cada rodaja de manzana desde la parte inferior, empujándolo hasta la mitad de la fruta. (Si es necesario, use un cuchillo de cocina para hacer un corte en la parte inferior de la rodaja de manzana antes de insertar el palito de paleta; la necesidad de hacer esto variará según la manzana).

SPOOKY MANZANAS
SPOOKY MANZANAS

4. Derretir el chocolate y el aceite de coco , en el microondas o en la estufa, revolviendo para que quede bien cremoso.

5. Justo antes de cubrir las manzanas con el chocolate, secarlas con toallas de papel por todos lados, luego sumergir toda la rodaja de manzana en el chocolate, escurrir el exceso de chocolate.

SPOOKY MANZANAS
SPOOKY MANZANAS

6. Colocar las manzanas en la bandeja preparada en una sola capa, asegurándote  de que no se toquen entre sí, colocar los ojitos con cuidado sobre cada manzana. Refrigerar durante 5-10 minutos, hasta que el chocolate se vuelva a endurecer.

SPOOKY MANZANAS
SPOOKY MANZANAS

7. Mientras se endurece el chocolate, en un recipiente pequeño, agregar el azúcar pulverizada y 1 cucharada de leche, mezclar hasta que tenga una consistencia espesa pero sea fácil de manejar, esta muy espesa agregar otra cucharada de leche, hasta obtener la consistencia deseada.

8. Sacar del refrigerador y con una cuchara, rocíar el glaseado sobre las rodajas de manzana bañadas en chocolate formando las vendas de la momias. Refrigerar  5 a 10 minutos más, hasta que el glaseado esté endurecido, luego estarán listas para disfrutar y ser feliz!

SPOOKY MANZANAS
SPOOKY MANZANAS

Notas:

*Para obtener el mejor sabor y textura, servir las manzanas el día en que las prepares, unas horas después del ensamblaje.  Las que sobren guardarlas en el refrigerador por 1 o 2 días en un recipiente que quede herméticamente cerrado. 

SPOOKY MANZANAS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA