Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS » SOPA DE TOMATES Y ZANAHORIA

SOPA DE TOMATES Y ZANAHORIA

    Esta sopa cremosa de zanahoria y tomate es MUY fácil y deliciosa. Tiene sólo 6 ingredientes y se prepara en 35 minutos. ¡Rostizar, licuar y servir! 

    Algo que me gusta comer cuando hace frío,  es una buena sopa bien caliente con un rico pan recién horneado y si le sumas a eso que la receta de la sopa es fácil de hacer, entonces es la combinación perfecta.

    Esta receta es nutritiva sin lácteos, perfecta para cualquier temporada. Rápida y fácil de preparar, ¡es perfecta como plato principal o guarnición! Adaptala a tus preferencias alimenticias y disfruta esta delicia.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 500 gr. de tomates cherry
    • 4 zanahorias medianas, peladas y cortadas 
    • 1 cabeza de ajos, punta cortada
    • Sal y pimienta al gusto
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 3 tazas de caldo de vegetales o pollo
    • Yogurt griego o crema, para decorar

    Instrucciones:

    1. Calentar el horno a 400 F (200 C). En una bandeja para hornear mediana, agregar los tomates, las zanahorias cortadas y la cabeza de ajo(con la parte superior cortada).

    2. Verter el aceite de oliva, la sal y pimienta, mezclar todo bien y hornear por 30 minutos. Después del tiempo, sacar y dejar enfriar un poco.

    3. En el recipiente de la batidora, agregar los tomates, zanahorias, el líquido que esté en el fondo de la bandeja y presionar el ajo para exprimir los ajos asados, licuar  y luego poco a poco agregar el caldo, para obtener la textura que más te guste. Si la quieres bien cremosa, solo agregar 2 tazas de caldo.

    4. Servir caliente agregando un poco de crema o yogurt griego, y listo para disfrutar.

    Notas:

    *Guardar cualquier sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador durante 5 a 7 días.

    *Para congelar, dejar que la sopa se enfríe a temperatura ambiente. Luego, transferirlo a recipientes aptos para el congelador y congelar hasta por 2 meses. Descongelar durante la noche en el refrigerador y volver a calentar en una olla en la estufa a fuego medio-bajo.

    SOPA DE TOMATE Y ZANAHORIA

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA