Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » SOPA DE OTOÑO DE ARROZ SALVAJE Y CHAMPIÑONES

SOPA DE OTOÑO DE ARROZ SALVAJE Y CHAMPIÑONES

  • por

Esta sopa es una delicia, para estos días que el clima está heladito y se te apetece algo sustancioso y cozy, esta sopa es la indicada, sin duda te encantará. 

Está hecha con arroz salvaje, que resulta ser más bajo en calorías y más alto en proteínas que muchos otros arroces, con champiñones, zanahorias y condimentos cajún que le dan extra sabor; sin duda esta sopa está en mis top 3 de sopas favoritas, una DELICIA.

Podes sustituir la leche por leche de coco si queres una versión vegana, es super rica, de hecho a mi me gusta más con leche de coco que la crema de leche, pero aquí en casa les gusta más con la crema de leche, tenes que probar las dos versiones a ver cual es tu favorita. Espero que la disfrutes y te guste tanto como a nostros.

Sopa otoñal

Ingredientes

  • 6 tazas de caldo de pollo o vegetales
  • 1 taza de arroz salvaje crudo *
  • 8 onzas (226 gramos)  de hongos en rodajas (Aprox. 2 tazas)
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 zanahorias medianas, cortadas en cubitos
  • 1 camote grande, pelado y cortado en cubitos
  • 1 cebolla blanca pequeña, pelada y cortada en cubitos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 1/2 cucharada de condimento Cajún
  • 1 ½ taza de leche (o 1 lata de leche de coco) *
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ¼ taza de harina de trigo todo uso

Procedimiento:

1. En una olla grande para sopa, agrega 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva a temperatura media-alta. Agrega la cebolla y saltea durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave y translúcida. Agrega el ajo y cocina por 1-2 minutos más, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté fragante.

2. Agrega el caldo de pollo,  el arroz salvaje, los champiñones, las zanahorias, el camote, la hoja de laurel y los condimentos cajún, revuelve y que se combine todo bien.

3. Continúa cocinando hasta que la sopa hierva a fuego alto, luego reduce la temperatura a medio-bajo, cubre y cocina a fuego lento durante 30 a 40 minutos hasta que el arroz esté tierno, revolviendo ocasionalmente.

4. Mientra está hirviendo prepara la crema de leche, en una olla aparte, agrega 3 cucharadas de mantequilla a temperatura medio-alto, agrega ¼  taza de harina y mezcla bien para que quede bien combinado, hazlo durante un minuto y luego sin dejar de batir agrega 1 ½  tazas de leche hasta que la mezcla esté bien integrada. 

Deja que la salsa se cocine hasta que casi hierva, momento en el que se empezará a espesarse, luego retira del fuego y agrega la salsa a la sopa una vez que el arroz esté completamente cocido.

5. Si vas a utilizar la leche de coco, agregala a la sopa y revuelve suavemente hasta que se combinen. Prueba y sazona con sal y pimienta (más cualquier condimento extra cajun, si lo deseas) según sea necesario. Listo, sirve caliente y disfruta, yo le eché queso parmesano rallado encima, delicioso.

Nota:

*Si no encuentras arroz salvaje, puedes utilizar una mezcla de arroz salvaje o cualquier arroz que tengas disponible, solo tener en cuenta que las diferentes variedades de arroz requerirán diferentes tiempos de cocción. El arroz negro es otra opcion, solamente la sopa cambiara de color a morado.

*La crema de leche la puedes sustituir por Leche de coco (En lata) yo he probado las dos opciones y las dos son deliciosas, aunque siendo honesta me gusta mas la leche de coco por que le da un sabor más dulzón, así que con cualquiera de las dos te quedará espectacularmente deliciosa.

*La cantidad de champignones en taza varía, por eso es mejor pesar los vegetales en una balanza, pero si no tienes una,  son aprox. 2 tazas. 

Sopa otoñal

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.