Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » SOPA DE ESPINACAS Y PAPAS

SOPA DE ESPINACAS Y PAPAS

  • por

Saludable, deliciosa, super sencilla de preparar, cremosa (sin crema) y en menos de una hora la tendrás lista.

Para esos días lluviosos o simplemente cuando se apetece algo rico y sustancioso para el almuerzo o la cena, esta sopa queda perfecta. Yo la prepare para un almuerzo, para Diego y para mi que eramos los unicos ese día almorzando en casa, tenía unas unas papas y espinacas y resultó exquisita, con un poco de yogurt griego natural encima o sour cream, la acompañe con unas tiras de pan integral tostadas en el horno con un poco de sal y aceite de oliva… ¡Perfección! 

La espinaca tiene altos niveles de vitaminas A, C y K, magnesio, hierro  y tiene una lista casi interminable de beneficios para la salud. Además, es súper baja en calorías, definitivamente un ingrediente ganador, ganador, ganador. Espero que te guste y la disfrutes. 

Sopa de Espinacas y Papas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 papas medianas, peladas y cortadas en trozos grandes
  • 1 cebolla grande pelada y picada
  • 1 cucharadita de sal o más según el gusto
  • Pimienta negra 
  • 3 tazas de caldo de vegetales
  • 1 taza de leche (leche de tu predilección, yo usé almendras)
  • 8 onzas (½ libra)  de espinacas frescas

Instrucciones:

1. En una olla mediana o grande, calentar el aceite de oliva, cuando esté caliente agrega las papas y las cebollas y revuelve hasta que estén bien cubiertas con el aceite. Espolvorea con sal y pimienta negra,  reduce la temperatura a bajo y cubre la olla, cocinar por 10 minutos hasta que las verduras se ablanden.

2. Agregar el caldo y la leche y volver a hervir, reducir el fuego a fuego lento constante y cocinar, sin tapar, de 10 a 20 minutos o hasta que las verduras estén muy suaves.

3. Incorpora las espinacas frescas y cubre la olla durante 5 minutos para permitir que las espinacas se encojan.

4. Mezcla la sopa con una licuadora de inmersión o en una licuadora normal o procesador de alimentos. Si usas una licuadora normal o un procesador de alimentos, deje que la sopa se enfríe un poco antes de mezclarla para evitar que se acumule presión (y haya un gran desorden). Prueba y agrega más sal y pimienta, si es necesario, lista para disfrutar.

Notas:

*Me gusta usar espinacas Baby para esta sopa, es más dulce y de sabor suave. Las espinacas comunes pueden ser duras y amargas a medida que las hojas crecen.

*El caldo de vegetales lo puedes sustituir por caldo de pollo si le quieres dar otro sabor.

*El yogurt griego de encima lo puedes sutituir por tu crema favorita (sour cream o mantequilla crema, etc)

Sopa de Espinacas y Papas

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.