Un sándwich lleno de sabor gracias a su estrella: un cremoso pesto de aguacate, que combina perfecto con las milanesas de pollo. Es todo lo que necesitas cuando quieres algo rápido, delicioso y con un toque especial.
Prepararlo es facilísimo: mientras el pollo se cocina en el horno, solo necesitas triturar los ingredientes del pesto hasta obtener una mezcla cremosa y aromática. Luego, tostar ligeramente los panecillos, untarlos con el pesto, añadimos el pollo, rodajas de tomate, mozzarella fresca y un puñado de rúcula. El resultado es un bocado jugoso, lleno de contrastes y con un aroma irresistible.
Es perfecto para un almuerzo rápido, para llevar en un picnic o incluso para servirlo en porciones pequeñas como bocadillo en un aperitivo. Y lo mejor es que el pesto de aguacate no solo es la clave de este sándwich, también lo puedes usar para acompañar pastas, como dip o para dar un toque especial a cualquier plato. Una receta versátil que querrás repetir una y otra vez.
¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo!
Mira como se hace:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Rinde 4 porciones
Ingredientes
Para hacer el pesto de aguacate:
- 2 cucharadas de pepitas (semillas de calabaza verdes) o piñones
- 1 aguacate grande maduro
- 1/3 de taza de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo mediano, cortados en trozos pequeños
- 1 1/2 cucharada de jugo de limón
- ¼ cucharadita de sal fina, al gusto
- 1/2 taza de hojas de albahaca fresca ligeramente compactadas
Para hacer el sandwich:
- 4 panecillos largos, cortados a lo largo por la mitad
- Pesto de aguacate
- 4 Milanesas de pollo cocidos (encuentra mi receta de milanesas de pollo)
- 2 tomates grandes, en rodajas finas
- 200 g (7 oz) de mozzarella fresca, en rodajas finas (se puede sustituir por cualquier queso)
- Sal marina en escamas
- 2 tazas (90 g) de rúcula
Instrucciones:
- Calentar el horno a 220 C (425 F) modo tradicional o 200 C/400 F con modo ventilador y cocinar las milanesas de pollo de 12 a 15 minutos.
- Mientras el pollo se cocina preparar el pesto, en el recipiente de la procesadora de comida agregar el aguacate, el queso parmesano, el ajo, el jugo de limón y la sal, procesar hasta obtener una mezcla suave, raspando los bordes si es necesario.
3.Añadir las pepitas tostadas y la albahaca, y triturar hasta que se deshagan en trocitos y la mezcla esté bien integrada. Probar y añadir más sal de acuerdo a tu gusto.
4. Colocar los panecillos con el corte hacia arriba en una bandeja para hornear. Tostarlos bajo la parrilla durante 1 o 2 minutos hasta que estén dorados y ligeramente crujientes.
5. Untar el pesto en la base de cada panecillo, cubrir con la milanesa de pollo, seguido de las rodajas de tomate y mozzarella. Sazona con sal y pimienta al gusto. Cubrir el queso con rúcula, untar la mayonesa en la mitad superior de cada panecillo y colócalo sobre el sándwich. Presiona suavemente, corta por la mitad, servir, disfrutar y ser feliz.
Notas:
*Este pesto se recomienda utilizarlo inmediatamente, pero se puede conservar bien hasta 3 días en el refrigerador (guardarlo en un recipiente que quede herméticamente cerrado). El color comienza a cambiar, pero el sabor sigue siendo el mismo.
*Si quieres hacer una versión vegetariana, puedes sustituir las milanesas de pollo por berenjenas rostizadas o tofu.
*Las milanesas de pollo, las tenía congeladas, las saqué la noche anterior y las puse en el refrigerador y al día siguiente las puse a terminar de descongelar a temperatura ambiente por unas horas.
*Si quieres utilizar el pesto como salsa para la pasta: Reservar un poco del agua de cocción de la pasta y añadir un chorrito junto con el pesto para que se desprenda y cubra la pasta.

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

PASTEL DE MELOCOTÓN EN HOJALDRE

ENSALADA DE POLLO CON LIMÓN Y CILANTRO
