Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » ROLLITOS DE MOZZARELLA Y PROSCIUTTO

ROLLITOS DE MOZZARELLA Y PROSCIUTTO

  • por
Enrollados de mozzarella y prosciutto

Cuando tengo invitados, o cuando solo estamos nosotros y queremos disfrutar algo con un vinito,  este aperitivo es uno de mis favoritos, porque es tan fácil de hacer y sobretodo que es casi garantizado que a mis invitados les gustará. 

La combinación del prosciutto con el mozzarella, la rúcula y el glaseado balsámico, que le da el toque agridulce, es una explosicion de sabores que te encantarán.

Ingredientes

  • 10 rebanadas de Jamón Prosciutto
  • 12 mini bolitas de mozzarella
  • Hojas de Rúcula
  • Glaseado balsamico (lo puedes comprar ya hecho o lo puedes hacer, abajo te dejo la receta)

 

Glaseado balsámico  

  • 1 taza de vinagre balsámico 
  • ¼ taza de azúcar morena

Procedimiento:

Glaseado balsámico

1. Agrega el vinagre y el azúcar a una olla pequeña (preferiblemente color claro para que veas bien los cambios en el vinagre).

2. Ponlo en la estufa y a fuego medio-bajo que comience a hervir,  hasta que la mezcla se haya reducido a la mitad. Cuando la mezcla esté lista se verá brillante y espesa, y se podra cubrir la parte de atrás de una cuchara. Este glaseado debe poder tener la misma consistencia que miel caliente osea no tiene que quedar dura;  tardará entre 15 y 20 minutos en cocinarse hasta obtener la consistencia adecuada. Una vez que haya alcanzado la consistencia adecuada, retire la sartén del fuego y deje que el glaseado se enfríe por completo.

Ten en cuenta que el glaseado continúa espesándose mientras se enfría, no lo dejes tan espeso. Revuelve el glaseado continuamente mientras cocinas.

Si la reducción se ha vuelto espesa, agregue un poco de agua y diluir. Dejar enfriar.

Para los enrolladitos:

1. Estirar las rebanadas de prosciutto y poner dos mini bolitas de mozzarella por rebanada, enrollarlos, hacer este procedimiento con todos. Dejar aparte

2. En una sartén mediana, poner 1 cucharadita de mantequilla amarilla, a fuego medio, una vez derretida y el sartén esté caliente, colocar los rollitos, cocinar por 3 – 4 minutos, hasta que el prosciutto se vea crujiente, darle vuelta y cocinar el otro lado.  Retirar de la estufa la sartén.

3. Colocarlos en un plato bonito, unas hojas de rúcula y luego rociarlos con el glaseado de vinagre balsámico y listo para disfrutar!!

Nota

El glaseado balsámico lo puedes guardar un bote que quede bien cerrado y luego lo puedes utilizar como aderezo para tus ensaladas.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.