Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » GRANOLA SALUDABLE

GRANOLA SALUDABLE

Quiero compartir esta receta de primero, por que AMO esta granola, es algo que no puede faltar en mi casa, es súper fácil y rápida de hacer y queda deliciosa, a parte que es bastante saludable. Yo me la como con frutas, yogurt o leche  lo se pongo encima de mi tostada de pan con un poco de mantequilla de almendra o de postre con un poquito de helado.

Comencé haciendo esta granola, ya que las que compraba, casi nunca llenaba mis expectativas, las sentía pesadas y muy dulces, y las nueces que traían eran casi contadas, y  las que sí me gustaban pues eran bastante más costosas, asi que decidi probar hacerla yo, viendo varias recetas y haciendo pruebas, hasta encontrar la combinación perfecta.

La pueden hacer el fin de semana y dejarla lista para la semana, veran que después solo esta granola querran comer; aquí les dejo la receta, espero la disfruten y les guste tanto como a mi. 

Ingredientes

  • 4 tazas de hojuelas de avena (no instantánea)
  • 1 taza de almendras en rodajas (puedes combinar tus nueces favoritas)
  • ¼ taza de semillas de chía
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • ¾ cucharadita de sal
  • ½ taza de aceite de coco derretido 
  • 1/3 taza de sirope de maple 
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ½ taza de chispas de chocolate oscuro (opcional)

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 350 F( 180 C), prepara una bandeja grande con papel para hornear, deja aparte.

2. En un recipiente grande, agrega la avena, las almendras (o las nueces que escojas), la semillas de chía, canela y sal, revolver bien.

3. En otro recipiente, mezcla el aceite de coco derretido, el sirope de maple y el extracto de vainilla, hasta que se combinen bien. 

4. Vierte la mezcla de aceite de coco en la mezcla de avena, revuelve bien hasta que todo esté bien combinado.

5. Extiende uniformemente la granola en la bandeja para hornear que tenías preparada, hornea durante 20 minutos, revuelve una vez a la mitad del tiempo y luego déjalo 5 minutos para que tome color dorado.

6. Retira del horno y deja enfriar hasta que la granola alcance temperatura ambiente, luego agrega las chispas de chocolate o cualquier otro complemento que prefieras.

7. Sirve de inmediato o guardalo en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 1 mes.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

UNA PIZCA DE LUNA