Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » QUESO RICOTTA CON TOMATES HORNEADOS

QUESO RICOTTA CON TOMATES HORNEADOS

  • por

Super cremoso y suave queso ricotta cubierto con tomates asados dulces con un sutil sabor a limón y hierbas, perfecto con pan ciabatta o cualquier pan rustico al horno y una copa de Prosecco o Champagne.

Sencillo de hacer, el queso lo pones en una procesadora de comida o con una batidora para batirlo y que se vuelva cremoso; los tomates cherrys se hacen en el horno con tomillo fresco y aceite de oliva, dando como resultado unos tomates deliciosos llenos de sabor y al combinarlo con el queso, es simplemente exquisito.

Ingredientes

  • 2 tazas de queso ricotta (500 g)
  • 2 cucharada de queso parmesano recién rallado
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado, y más para decorar
  • 1 ½  tazas de tomates cherry (200g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 350°F (180°C) y prepara una bandeja para hornear.

2. Corta los tomates por la mitad y colócalos en la bandeja para hornear, esparcirles el tomillo picado, sal, pimienta y media cucharada de aceite de oliva, mezclarlos bien y hornear durante 15-20 minutos, luego retirar, dejar enfriar.

3. Coloca el ricotta, el limón, el parmesano y una pizca de sal y pimienta en un procesador de alimentos, mezcle hasta que quede suave (un par de segundos) o con una batidora de mano.

4. Agrega el ricotta a un plato para servir poco profundo, hacer un pequeño pozo en el medio, coloca los tomates asados, rocía con un toque de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y unas hojas de tomillo extra. Sirva con pan crujiente y a disfrutar

Notas: 

*El queso ricotta solo necesita batirse durante unos segundos para que se ponga suave y cremoso.

*Después de hecho, te durará de 2 a 3 días en el refrigerador, no lo congeles.

 

Ricotta cremosa

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.