Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » QUESO FUNDIDO CON CHORIZO

QUESO FUNDIDO CON CHORIZO

  • por

¡Es una combinación gloriosa de ingredientes y toma menos de 30 minutos prepararla! Y con la misma rapidez que lo hice, así de rápido desapareció.

Solo necesitas unos cuantos ingredientes para obtener este ESPECTACULAR queso; ten en cuenta que el queso que escojas tiene que derretir bien, hay algunos que no derriten muy bien, el quesillo hondure;o quedaria perfecto para este queso fundido, pero eso no lo encuentro aqui, asi que uso una combinación de quesos que fueron perfectos combinados con el sabor del chorizo y si le agregás tequila hará que los sabores sean más intensos, sin sentir el tequila… sencillamente una delicia de queso.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva o de canola
  • 2 chorizos medianos (aproximadamente 6 oz en total), cortados en cubitos de ½ pulgada
  • 1 tomate, sin semillas y cortado en cubitos
  • 1 cebolla mediana, picada en trozos grandes
  • 1 jalapeño grande, sin semillas y cortados en cubitos
  • 3 cucharadas de tequila (opcional si no quieres usarlo)
  • 2 tazas de queso para derretir, quesillo hondureño  o una combinación de Monterey Jack y queso cheddar, 8 oz (226 gr.)
  • ½ taza de cilantro picado

Procedimiento:

1. Calienta el aceite en una sartén de 8 o 10 pulgadas a temperatura media-alta, agregar el chorizo y cocina hasta que esté ligeramente dorado, aproximadamente 4 minutos; drena la mayor parte del líquido.

2. Incorpora el tomate, la cebolla y el jalapeño y cocinar  revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla comience a ablandarse y dorarse, aproximadamente 7 minutos.

3. Agrega el tequila (si lo usas) y cocine, revolviendo, hasta que se reduzca a un glaseado.

4. Espolvorea el queso y revuelve lenta y constantemente hasta que se derrita, luego agrega el cilantro y sirve inmediatamente en un plato caliente o en la misma olla y lo  acompañas con unos chips de maíz para disfrutar este espectacular queso fundido.

Notas:

*Utiliza un queso que derrita bien, para que sea más fácil a la hora de comer. 

*El tequila hace que el sabor del queso fundido sean más ricos, pero si no quieres utilizar lo puedes omitir. El queso no sabe a tequila.

Queso fundido con chorizo

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.