Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » QUESITOS FRITOS

QUESITOS FRITOS

  • por

Cuando probé estos quesitos, me llevaron a mi niñez, los fines de semana íbamos a nadar al Country Club y siempre ordenamos unos quesitos fritos para picar, eran riquísimos, y al probar estos, me hizo sonreír disfrutando cada quesito, lo crujiente del empanizado y el queso suave y llenos de tanto sabor.

Estos quesitos son un excelente aperitivo para una fiesta o un refrigerio después de la escuela para los niños. El truco es asegurarte de servirlos cuando estén calientes para que podas obtener todo ese delicioso queso derretido cuando esté en su mejor momento.

Acompáñalos con una rica salsa marinara o una sweet chilli sauce o sencillamente así son un espectáculo.

Ingredientes

  • 10 Barritas de queso mozzarella 
  • ½  taza de migas de pan sabor hierbas italianas *
  • ½  taza de harina de trigo para todo uso
  • 1 huevo
  • ¼  taza de leche (la de tu preferencia)

Procedimiento:

1.En una tabla de cortar, cortar los palitos de queso en trozos pequeños, dejar aparte.

2. En un recipiente mediano, agrega el huevo y batÍ bien, agrega la leche y volve a batir para incorporar los dos ingredientes.

3. Poner dos recipientes adicionales, uno con la harina y el otro con el  pan rallado, colocá el recipiente de la mezcla de huevo y leche en el medio de ellos, de modo que ahora tengas tres recipientes seguidos (harina, huevo, pan rallado).

4. Toma un trozo de mozzarella, pasar por la harina, luego en la mezcla de huevo y después pasarlo por  el pan rallado. Continúa haciendo esto hasta que tengas todos los trozos de queso cubiertos. Ve colocándolos en otro plato a medida que los vas teniendo listos.

5. En una sartén de tamaño mediano, calenta aceite  (aproximadamente 2 pulgadas de alto). Para probar si el aceite está caliente, colocá el mango de una cuchara de madera en el aceite, si salen burbujas alrededor del mango quiere decir que está listo

6. Prepará un plato cubriéndolo con papel toalla para escurrir el exceso de aceite cuando vayan saliendo después de freirse.

7. Agrega entre 5 y 7 piezas en el aceite durante unos 30 segundos. ¡Asegúrate de mantenerlos separados para que no se peguen!

8. Freí los quesitos hasta que estén dorados. Con una cuchara con agujeros, retira los quesitos del aceite y colócalos sobre el papel toalla.

9. Repití este proceso en lotes hasta que todos los quesitos estén fritos. Serví inmediatamente   y disfrútalos con la salsa que más te gusta o sin salsa como los comimos nosotros.

Nota:

*Miga de pan con sabor italino: Esta es la clave del sabor de estos quesitos, para prepararla: comprá miga de pan tradicional o ralla tu pan para hacer la miga de pan en casa, luego agrega 1 cucharadita de especias italianas , ¼ de ajo en polvo y ¼ de sal, y si quieres le puedes echar ⅛ cucharadita de chile cayena para darle un extra de sabor; mezclalo bien y ya está.

Quesitos fritos

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.