Saltar al contenido
Home » RECETAS » ACOMPAÑANTE » PUERROS SALTEADOS

PUERROS SALTEADOS

Esta receta es tan fácil hacerla y da como resultado unos puerros suaves, tiernos y sabrosos. Salteados con mantequilla, aceite de oliva y condimentos, son una total delicia que combina con cualquier comida. 

Es temporada de puerros así que aprovechamos a prepararlos de diferentes formas, pero esta sin duda es de nuestras favoritas, porque quedan bien con cualquier cosa: como topping de unas tostadas, pizzas, con cualquier carne, pasta, sopas o huevos, con lo que los disfrutes veras que llenan todo de más sabor.

Los puerros, como las cebollas, son delgados y tienen un sabor suave que agrega gran profundidad al proceso de salteado. ¡Simplemente saltear los puerros picados en una sartén de mantequilla con algunos condimentos simples los convierte en una delicia que se derrite en la boca!

Los puerros son una verdura económica, ofrecen un sabor a cebolla suave que no es abrumador, puedes usarlos en una variedad de formas diferentes para agregar sabor y textura a las comidas  y se prepara de principio a fin en solo 15 minutos

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Si lo haces, déjame saber en los comentarios o en instagram, ¡me encantaría saberlo! Que la disfrutes.

PUERROS SALTEADOS

Ingredientes

  • 4 puerros medianos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • ½  cucharada de de tomillo seco
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negra

Instrucciones:

  1. Corta y desecha la raíz y las hojas de color verde oscuro de los puerros,  lavar la parte restante de color verde claro y blanco y córtarla en círculos de ¼”, volver a lavarlas para que la tierra que esta en medio de ellas , luego dejarlas de lado.

2. En una sartén grande, calienta el aceite y la mantequilla a fuego medio-alto. Agrega los puerros y cocinar, revolviendo ocasionalmente, durante 8 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

PUERROS SALTEADOS
PUERROS SALTEADOS

3. Agrega el tomillo, el ajo, la sal y la pimienta y cocina por 2 minutos más o hasta que los puerros estén suaves. Servir y disfrutar con lo que tu prefieras!

PUERROS SALTEADOS

Notas:

*Lavar los puerros después de cortar el tallo para eliminar toda la suciedad. Al cortar los puerros, asegúrate de quitar la parte verde del tallo, aunque parezca que estás desperdiciando la mayor parte de la verdura, las partes verdes son muy duras y no comestibles.

*La mantequilla es muy útil para mantener y realzar el sabor de los puerros, por eso se combina con aceite de oliva en esta receta.

*Asegúrate de vigilar los puerros mientras se cocinan, ya que no quieres que se quemen. Los puerros quemados también causan un sabor amargo desagradable.

PUERROS SALTEADOS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA