Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » Pretzels suaves rellenos de jamón, queso y jalapeños

Pretzels suaves rellenos de jamón, queso y jalapeños

  • por

Estos pretzel son la mamá de los pretzels, son suaves e increíblemente deliciosos y agregándole más cualidades están rellenos de jamón, queso y jalapeños, wow, sencillamente exquisitos.

Era la primera vez que los hacía y la verdad son fáciles de hacer, solamente que hay que hacerlos con tiempo ya que hay que dejar crecer la masa, pero creeme que vale la pena la espera. El relleno lo podes escoger en base a lo que más te guste o lo que tengas en casa, yo le puse jamón, queso y jalapeño (a los niños no les puse jalapeño) y encima un poco de queso rallado. 

Como topping podes ponerle encima, sal gruesa, o semillas de amapola (poppy seeds) o semillas de sésamo o sazonador para bagels o lo que te apetezca.

Yo los acompañé con un dip de mostaza que hizo que el sabor del pretzel fuera superior y también puse una ensaladita de tomates con arugula ( rocket, rúcula), exitazo total.

Pretzels

Ingredientes

Masa de los pretzels:

  • 1 ½  tazas de agua tibia (que al tocarlo no queme y este agradable)
  • 1 paquete de levadura instantánea (paquete de 7 oz.)
  • 1 ½  cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 4 ½ tazas de harina para todo uso
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal, muy blanda, 90 gr.

Mezcla para hervir los pretzels:

  • 8 tazas de agua
  • 3/4 taza de bicarbonato de sodio

Relleno:

  • 1 taza  jamón, cortado en cubitos
  • 1 taza de queso suizo, cortado en cubitos
  • ¼ taza de jalapeños en escabeche, en rodajas

Barniz de los pretzels:

  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada de agua

Dip de mostaza

Procedimiento:

Para la masa:

1. Combina el agua, la levadura, el azúcar y la sal en el recipiente de una batidora de pie equipada con el accesorio de gancho para masa. Deja reposar durante 10 minutos o hasta que la mezcla comience a formar espuma.

2. Agrega la harina y la mantequilla y amasa a velocidad media durante 12 minutos. La masa tiene que quedar suave y nada pegajosa, si ves que necesita más harina agregale 1 cucharada a la vez hasta que ya no se pegue y esté suave.)

3. Cubre la masa con un paño húmedo tibio y colócala en un área cálida de tu casa para que suba durante una hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño (yo enciendo el horno unos 5 minutos, luego lo apago y coloca la masa adentro para que crezca, ya con el horno apagado, sobretodo ahora que esta haciendo frio, me resulta super bien)

Cocción y montaje:

4. Precalienta el horno a 425 F (220 C). Cubre dos bandejas para hornear con papel para hornear y dejar de lado.

5. En una olla grande, agrega agua y bicarbonato de sodio y deja hervir.

6. En una superficie limpia, sacar la masa y formar un círculo, luego corta la masa en 8 porciones iguales, formar bolitas y luego enrolla cada una en una cuerda de 16 pulgadas (32 cm) yo uso regla para que me queden todas del mismo tamaño.

7. Con un rodillo, aplana (estira) cada cuerda para que tenga 4 pulgadas de ancho.

8. En un recipiente mediano combina el jamón y el queso. Agrega 3 cucharadas de relleno uniformemente a lo largo de la cuerda y jalapeños al gusto.

9. Enrolla firmemente la masa nuevamente  en una cuerda, al estilo rollito, cuando ya lo tengas enrollado, cierra los extremo pellizcandolo (apretandolos)

10. Haz una forma de U con cada cuerda de masa, sujetando los extremos. Cruza los extremos entre sí, pellizcando los extremos en el fondo de la masa, hasta que tengas la forma típica de un pretzel.

11. Coloca los pretzels, uno a la vez, en la mezcla de agua con bicarbonato de soda que tenias hirviendo. Cocina durante 25 segundos cada uno (yo puse a DIego que me llevara el tiempo, para que no lo dejes mucho tiempo y después no tome sabor amargo por el bicarbonato)

12. Transfiere los pretzels cocidos en el agua con bicarbonato a una bandeja para hornear que ya tenías preparada.

13. Una vez que se hayan cocinado todos los pretzels, cepille la parte superior de cada uno con la mezcla huevo batido y agua, luego espolvoree con sal gruesa o queso o lo que tu tengas y te guste. 

14. Hornea por 15 minutos, cuando los veas ya doraditos, sacarlos y dejarlos enfriar un poco antes de comer.

15. Mientras los pretzels están en el horno, prepara tu dip de mostaza, en un recipiente pequeño mezclalo todo bien y ya está listo para acompañar a tu pretzel.  Ahora si estan listos para disfrutarlos 🙂

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.