Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » POLLO STROGANOFF

POLLO STROGANOFF

  • por

Hecho con pechugas de pollo a la plancha en una salsa cremosa de champiñones, es una comida  reconfortante y deliciosa, ideal para cualquier día de la semana, en 30 minutos lo tendrás listo para disfrutar.

Esta es una variación del clásico stroganoff de res, pero hecho con pollo, ya que la verdad casi no comemos carne de res, en cambio siempre tengo pechugas de pollo en el congelador y es otra forma de preparar las pechugas de pollo y ademas quedo riquisimo. 

Tradicionalmente, el stroganoff usa crema agria para hacer la salsa, pero la reemplace con yogurt griego natural para darle un giro más saludable. Es rápido y fácil de hacer y lo puedes acompañar con pasta, arroz, quinoa, puré de papas o vegetales rostizados, con lo que lo acompañes verás lo delicioso que es.

POLLO STROGANOFF

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva, dividido
  • 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos pequeños
  • 2 cucharadas de harina de trigo para todo uso, divididas
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • ½  cucharadita de ajo en polvo
  • ½  de cebolla amarilla, picada
  • 16 onzas de champiñones, en rodajas finas (1 taza)
  • 2 dientes de ajo, triturados (1/2 cucharadita)
  • 2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco o ½ cucharadita tomillo seco
  • 1 taza de caldo de pollo 
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 1/3 taza de yogurt griego natural (dejarlo 30 minutos fuera del refrigerador)
  • Pasta de tu elección para servir

Instrucciones:

1. En un recipiente, combina 1 cucharada de harina, el pimentón ahumado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta,  agrega el pollo cortado a la mezcla y revuelve hasta que todas los pedazos estén cubiertos.

2. En una sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto, luego agrega el pollo y extiéndelo en una sola capa, déjalo cocinar durante 3-4 minutos por un lado y luego darle vuelta cocinar del otro lado, cuando esté bien cocido, retíralo de la sartén y colócalo en un plato.

3. Baja la temperatura a medio y agrega a la sartén la cucharada restante de aceite, incorpora la cebolla y los champiñones, saltear durante 3-4 minutos y luego agrega el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta, cocina por otro minuto.

4. Espolvorea la cucharada restante de harina sobre los champiñones y cebolla, revuelve hasta que ya no se vea la harina, vierte el caldo de pollo y la mostaza, revuelve hasta que se mezclen y la salsa se espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara. Luego agrega nuevamente el pollo a la sartén y mezcla bien.

5. Retira la sartén del fuego y agrega el yogurt griego hasta que esté completamente incorporado, prueba para sazonar y sirve encima la pasta de tu elección o arroz o vegetales asados, a disfrutar.

Notas:

*Si no tienes yogurt griego a mano o no te gusta, puedes usar crema agria(sour cream) que de hecho es lo que se usa tradicionalmente en el stroganoff, pero para hacerlo más saludable lo reemplace por yogurt griego.

*Para que el yogurt no se cuaje al momento de cocinar, es mejor usar yogurt griego natural, evita usar el que no tiene grasa, también asegurate que el yogurt esté a temperatura ambiente por 30 minutos y retire la sartén del fuego antes de agregar el yogurt griego, revuélvelo rápida y continuamente hasta que se incorpore.

POLLO STROGANOFF

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.