Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » POLLO CREMOSO CON AJO Y MAÍZ

POLLO CREMOSO CON AJO Y MAÍZ

  • por

Pollo y maíz cocinados en mantequilla con especias y ajo, luego para darle un toque extra se le agrega crema y así crear una salsa cremosa y deliciosa; lo puedes combinar con pasta o puré papas, veras que es una comida llena de sabor  que se prepara rápidamente y es adecuada para cualquier dia de la semana.

Rápida de hacer, comienza desgranando las mazorcas de maíz, para tenerlo todo listo, cortar las pechugas de pollo en pedazos pequeños, luego en una sartén grande caliente el aceite de oliva y la mantequilla amarilla, agrega el pollo con el condimento cajún, si no tienes te doy la receta para que los hagas en casa, una vez el pollo listo agrega el maíz, el ajo y el tomillo, cocina unos minutos y luego agregas la crema (dulce o de coco), dejala que caliente y retira de la estufa, incorporar la albahaca y la ralladura de limón, mezclar bien y listo para servir.

Increíblemente fácil de preparar, con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir, yo preparé este pollo en media hora después de que regrese tarde de hacer mandados  y lo combine con una deliciosa pasta y para que decirte que no sobró nada, una delicia; la puedes preparar ya sea para un dia de semana o para una comida especial que tengas planeada, sírvela sobre pasta o puré de papas o un risotto o con lo que te guste y verás que éxito será.

POLLO CREMOSO CON AJO Y MAÍZ

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 1 ½  libras de pechugas de pollo, cortada en cubos
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de condimento cajún*
  • 4 dientes de ajo, picados
  • ½ cucharadita de tomillo seco o 2 cucharadas de hojas fresca
  • 2 tazas de granos de maíz*, crudo
  • ½  taza de crema dulce para batir*
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • ½  taza de albahaca fresca, picada

Instrucciones:

1. En un recipiente mediano, agrega el pollo y la maicena, mezclar bien para que todas los pedacitos de pollo queden bien cubiertos de maicena.

2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y la mantequilla, agrega el pollo y 1 cucharada de condimento cajún, cocina 5 minutos, hasta que se dore.

3. Agrega el maíz, el ajo y el tomillo y continúa cocinando hasta que el ajo esté fragante.

4. Vierte la crema y agrega 2 cucharaditas de condimento cajún, cocina 1-2 minutos para calentar la crema, agrega agua o crema adicional para diluir la salsa, retira del fuego, agrega la ralladura de limón y la albahaca.

5. Servir con pasta, puré de papas, arroz, risotto  o con lo que tu desees. ¡A disfrutar y buen provecho!

Notas:

*Condimentos cajún: mezcla 2 ½  cucharadas de pimentón ahumado, 2 cucharadas de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de orégano seco, 1 cucharada de tomillo seco, 1 cucharada de chili en polvo, 1 cucharada de pimienta de cayena, 1 ½ cucharadas de sal  y 1 cucharada de pimienta negra. Rinde ¾ de taza.

*El maíz que yo utilice, fue maíz fresco de granos porque el sabor es mejor, pero si no tienes puedes utilizar maíz congelado o maíz de lata.

*La crema dulce para batir la puedes sustituir por leche de coco en lata.

POLLO CREMOSO CON AJO Y MAÍZ

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.