Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » POLLO CREMOSO AL PESTO

POLLO CREMOSO AL PESTO

¡Esta receta es fácil, cremosa, simplemente increíble! El pollo salteado con pesto, tomates secados al sol y pimientos en una salsa cremosa es simplemente increíble. La riquísima salsa infunde cada bocado todos los ingredientes, combinando perfectamente entre sí.

Sencillo y fácil de preparar: Las pechugas de pollo se cocinan enteras, para que queden jugosas, una vez cocinadas se dejan reposar un rato para luego cortarlas en tiras. Luego en la misma sartén se saltea el ajo, los tomates secos y los pimientos, después de unos minutos añades la salsa y el pollo en tiras y así de fácil tendrás la comida lista en minutos. 

Sírvelo sobre arroz, puré de papas, pasta o con tus vegetales preferidos, verás que pollo más delicioso, perfecto para cualquier día de semana o una cena especial.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Si lo haces, déjame saber en los comentarios, ¡me encantaría saberlo! Que la disfrutes.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo, sin hueso, sin piel
  • ¼  cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 1 cucharadita de condimento italiano
  • ½  cebolla roja, cortada en tiras
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1/2 taza de tomates secados al sol, escurridos de la mayor parte del aceite, picados (guarda el aceite escurrido para cocinar)
  • 2 pimientos rojo, amarillo o verde, cortado en tiras
  • ½  taza de pesto de albahaca, comprado o hecho en casa
  • ½  taza de crema dulce para batir
  • ½  taza de caldo de pollo
  • Sal y pimienta molida fresca

Instrucciones:

  1. En una sartén grande antiadherente calienta 1 cucharada del aceite de los tomates secos,  añade el condimento italiano y el chile molido, mezclar bien.
POLLO CREMOSO AL PESTO
POLLO CREMOSO AL PESTO

2. Agrega las pechugas de pollo a la sartén y cocina a fuego medio durante 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén cocidas. Si el pollo comienza a dorarse demasiado, baja el fuego. Retirar el pollo de la sartén y dejar de lado.

POLLO CREMOSO AL PESTO

3. En un recipiente o taza para medir, agrega el pesto de albahaca, la crema y el caldo de pollo, batir hasta que esté bien combinado, dejar a parte.

POLLO CREMOSO AL PESTO
POLLO CREMOSO AL PESTO
  1. Corta las pechugas de pollo en tiras, deja a parte.
POLLO CREMOSO AL PESTO
POLLO CREMOSO AL PESTO

5. Regresa la sartén en la estufa y agrega la cebolla, el ajo y los tomates secos, si la sartén está seca, añade un poco más de aceite del tarro de tomates, cocina a fuego medio-alto durante aproximadamente 1 minuto, o hasta que esté apenas fragante. 

POLLO CREMOSO AL PESTO

6.  Añade los pimientos y continúa cocinando hasta que estén ligeramente cocidos pero aún crujientes.

POLLO CREMOSO AL PESTO
  1. Incorpora la salsa a la sartén y cocina a fuego lento, agrega el pollo en tiras y cocina durante 2 a 3 minutos, hasta que se caliente por completo. Listo para disfrutar encima de pasta, arroz, vegetales o lo que desees. ¡ A disfrutar!
POLLO CREMOSO AL PESTO
POLLO CREMOSO AL PESTO

Notas:

*Las pechugas de pollo las puedes sustituir por muslitos de pollo, solamente utiliza sin piel, para que no te quede grasoso.

*Guarda las sobras hasta por 3 días en un recipiente hermético. Vuelve a calentar agregando un poco de agua para aflojar la salsa de crema.

POLLO CREMOSO AL PESTO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA