Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » POLLO CORDON BLEU LIGHT

POLLO CORDON BLEU LIGHT

  • por

Quien dijo que cuando se quiere comer más saludable, se tiene que dejar de comer las cosas ricas que a uno le gustan… A mi siempre me ha gustado el pollo cordon bleu y cuando probé esta versión light, me pareció DELICIOSA y pude comprobar que se puede comer rico y  de una manera más saludable.

Esta versión de pollo Cordon Bleu tiene los mismos sabores e ingredientes que la versión tradicional, que por lo general el pollo es relleno y se fríe, pero sin freír ni empanizar y lo mejor es que necesitarás una fracción del tiempo para prepararla que la tradicional receta, ¡lo que la convierte en una receta perfecta para cualquier dia de la semana!

Podes acompañarlas con un brócoli al horno o una ensalada verde, arroz o papas al horno o sencillamente con lo que más te guste, espero la disfrutes.

Ingredientes

  • 4  pechugas de pollo cortadas fina (2 pechugas cortadas a la mitad por lo ancho)*
  • ½  cucharadita de sal 
  • ¼  taza de harina de trigo para todo uso
  • 1 cucharadita de mantequilla amarilla
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • ⅔  taza de caldo de pollo reducido en sodio
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • ½  cucharada de mostaza Dijon
  • 4 rebanadas delgadas de jamón 
  • 4 rebanadas de queso suizo

Procedimiento:

1. Sazonar el pollo con sal y pimienta, al gusto. Dejar a parte.

2. Coloca la harina en un plato poco profundo. Enharina ligeramente el pollo por ambos lados, sacudiendo el exceso; cuando hayas terminado de enharinar,  reserva la harina no la botes que las vas a usar. 

3. En un recipiente pequeño combina el caldo de pollo, el jugo de limón, la mostaza Dijon y 1 cucharadita de la harina reservada, mezcla hasta que quede todo bien integrado.

4. Calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto, derrite la mantequilla y agregue 1 cucharadita de aceite de oliva y sofríe la mitad de las pechugas de pollo.

Cocina 2 minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente dorados, luego transferirlo a un plato.

5. Agrega la cucharadita restante de aceite de oliva y el pollo restante y cocina 2 minutos por cada lado, cuando esté listo transferirlo a un plato  con las otras pechugas y dejar aparte.

6. Reduce el fuego a medio-bajo, en la misma sartén donde cocinaste el pollo agrega la mezcla de caldo de pollo y revolver, raspando cualquier trozo pegado a la sartén y cocinar a fuego lento durante 2 minutos para que el líquido se reduzca ligeramente.

7. Regresa el pollo a la sartén, cubre cada pieza de  pollo con una rebanada de jamón y una rebanada de suizo, tapar la sartén y cocinar a fuego medio-bajo durante 3 a 4 minutos hasta que el queso se derrita.

8. Para servir usa una espátula y transfiere el pollo a cada plato, vierta la salsa restante sobre cada pieza. Delicioso!!

Pollo Cordon Bleu Light

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.