Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » POLLO AL HORNO CON ROMERO Y LIMÓN

POLLO AL HORNO CON ROMERO Y LIMÓN

    Una receta muy sencilla, llena de sabor gracias a hierbas frescas, tomillo y limón. Todo se cocina junto a una misma bandeja, con guarnición de vegetales. Tierno, jugoso y aromático, sin complicaciones.

    Prepararlo no tiene ciencia: mezclas los aliños para formar un buen aderezo y lo usas para cubrir bien el pollo. Lo colocas en la bandeja, añades la guarnición y lo llevas al horno primero tapado y luego destapado para que tome color. Así de fácil.

    Es de esas recetas que te salvan en cualquier ocasión: cuando no tienes ganas de cocinar pero igual quieres algo rico, o cuando quieres una comida especial para Navidad, Acción de Gracias o una cena con amigos. Y si haces meal prep, te sirve un montón: lo horneas, lo desmenuzas y lo usas toda la semana en sopas, bowls, wraps o ensaladas. Práctico, versátil y siempre queda bien.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • Un pollo entero limpio (el mío pesaba casi 2 kg)
    • Unas ramitas de romero fresco
    • Un limón
    • 1 cucharadita de tomillo seco
    • 1 cucharadita de romero seco
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • 1 cucharadita de sal 
    • 1 cucharadita de mostaza
    • 50 ml de aceite de oliva
    • Hojitas de laurel
    • Guarnición: papas, zanahoria, unos dientes de ajo
    • 2 tazas de agua o un vaso de agua y otro de vino blanco

    Instrucciones:

    1. Calentar el horno a 200 C (400 F). En un recipiente pequeño agregar el tomillo, el romero seco, el ajo en polvo, la mostaza, el aceite de oliva y sal, mezclar todo bien.

    2. Colocar el pollo limpio en la bandeja para hornear, cortar el limón por la mitad, e introducir dentro del pollo junto con el romero.

    3. Untar bien todo el pollo con el aderezo y cerrar las patitas con un hilo. Añadir el agua, las hojas de laurel y la guarnición en la bandeja para hornear.

    4. Tapar y hornear por una hora. Puedes abrir para comprobar cómo va, pero si pesa más o menos como el mío una hora es perfecto.

    5. Destapar y hornear 30 minutos más a 220 C (440 F)  para que se dore bien. Quizás necesite algo más de tiempo o algo menos. En esta cocción sin tapa estar más pendientes y si quieres regar con el caldito de vez en cuando. Y listo, cero complicación, y está para repetir, a disfrutar y ser feliz.

    Notas:

    * Para la guarnición, puedes utilizar el vegetal que gustes. 

    POLLO AL HORNO CON ROMERO Y LIMÓN

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA