Saltar al contenido
Home » RECETAS » PIZZAS » PIZZA DE CALABACÍN

PIZZA DE CALABACÍN

¡Una pizza absolutamente deliciosa, su base está hecha con 3 ingredientes (sin contar la sal y pimienta 🙂) y la cubres con lo gustes y lista para disfrutar! Esta receta no contiene gluten, no contiene lácteos y es baja en carbohidratos.

¡Me encanta el hecho de que esta receta se puede preparar sin necesidad de mezclar levadura, tiempo de reposo o harina! Solo se necesitan 3 ingredientes, sin contar con la sal y pimienta) para hacer esta pizza fácil con masa de calabacín y puedes cubrirla con lo que quieras.

Comienzas rallando el calabacín, una vez rallado le escurres un poco para sacar la mayoria del liquido y evitar que la pizza quede muy húmeda, una vez escurrido lo mezclas con los huevos, ajo en polvo, sal y pimienta, lo colocas en una bandeja para hornear dándole la forma que deseas,  lo horneas por 20 minutos, luego sacar del horno y agregar el queso y/o los toppings que desees, hornear por 10 minutos más y pizza lista para disfrutar.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

Para hacer la base:

  • 1 calabacín grande
  • 2 huevos
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Toppings que use para la pizza:

  • Queso mozzarella  rallado 
  • Jamón 
  • Pimientos rostizados
  • Hierbas italianas

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 400 F (200 C) y preparar un molde para hornear grande con papel pergamino. Untarle un poquito de aceite de oliva extra virgen al papel pergamino, para evitar que se pegue la pizza y luego se te rompa

2. Colocar un trapo limpio sobre un recipiente mediano, tomar un rallador y rallar el calabacín,  luego apretar el trapo para  sacar la mayor parte del líquido y así  la base quedará más crujiente.

3. Añadir el calabacín al recipiente limpio, agregar los huevos, el ajo en polvo, sal y pimienta, mezclar todo bien.

4. Colocar  la mezcla del calabacín sobre el molde con papel pergamino, esparcirlo formando un óvalo, rectángulo o círculo, dejarlo mas o menos  centímetro de grosor, no dejarla tan delgada para que aguante los toppings que le vas agregar encima, si la dejas muy delgada se puede romper.

5. Colocar  la mezcla del calabacín sobre el molde con papel pergamino, esparcirlo formando un óvalo, rectángulo o círculo, dejarlo más o menos de 1 centímetro de grosor, no dejarla tan delgada para que aguante los toppings que le vas agregar encima, si la dejas muy delgada se puede romper.

Notas:

*La base de esta pizza es suave, por lo que te recomiendo que no la cargues con toppings muy pesados, para que no se parta y la puedas disfrutar como pizza.

*Untarle un poco de aceite de oliva extra virgen al papel pergamino, para evitar que se pegue la pizza y luego se te rompa.

*También puedes usar la procesadora para rallar el calabacín y luego solo lo escurres y sigues los pasos siguientes.

PIZZA DE CALABACÍN

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA