Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » PITAS RELLENAS DE MOZZARELLA Y QUESO FETA

PITAS RELLENAS DE MOZZARELLA Y QUESO FETA

  • por

Pan de pita rellenos con queso feta, espinacas, mozzarella, tomates secados al sol y un poco de pesto de albahaca, deliciosos y llenos de sabor, sencillos y fáciles de hacer, además son perfectos para esos días de buen clima donde se puede usar el grill.

El pan de pita tiene tan buen sabor y hay tantas maneras de disfrutarlo, una de ellas es como sandwich y en esta ocasión y aprovechando el buen clima los hice en el Grill, pero no te preocupes, la receta esta para hacerla en la estufa y así poder hacerlos en otras temporadas del año.

Sencillo y fácil de preparar, el pan pita se corta a la mitad, formando saquitos perfectos para rellenarlos de una capa de queso feta, espinaca salteada en aceite de oliva, luego unas rodajitas de queso mozzarella y por último para llenarlos más de sabor unos tomates secos al sol, luego los saquitos los untas de aceite de oliva y luego a cocinarse… 

Sirvelos inmediatamente y acompáñalos con una deliciosa Ensalada Griega y tendrás una comida completa, refrescante, ligera y deliciosa. ¡Feliz fin de semana!

Pitas rellenas de Mozarella y Queso Feta

Ingredientes

  • Aceite de oliva extra virgen
  • 5 tazas colmadas de espinacas tiernas
  • 3 panes de pita cortados por la mitad ( 6 mitades en total)
  • 5 onzas (141 gr.) de queso feta o más según sea necesario
  • ⅓  a ½  taza de pesto de albahaca
  • 4 a 5 onzas (113 a 141 gr.) de queso mozzarella fresco cortado en rebanadas de ¼ de pulgada, o más según sea necesario
  • ½ taza de tomates secados al sol (sun dried tomatoes) escurridos y picados
  •  

Instrucciones:

1.En una sartén parrilla calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que brille, agrega las espinacas y un poco de sal y cocina por un par de minutos, revolviendo, hasta que se ablanden. Transfiere las espinacas a un plato y apaga el fuego.

2. Abre los bolsillos del pan pita (Para que no se rompa al abrirlo, calientalo en el horno por unos minutos). Extiende el queso feta en el fondo de una mitad,  seguido del pesto, después agrega de 1 a 2 cucharadas de las espinacas y coloca el mozzarella y los tomates secos.

3. Calienta la sartén parrilla nuevamente a fuego medio-alto y con una brocha untar los panes pitas con aceite de oliva por ambos lados. 

4. Coloca los panes en la parrilla caliente, cocina durante 2 a 3 minutos de un lado, presionando la parte superior del pan con el dorso de una espátula, voltea y cocina por un par de minutos más, presionando nuevamente con la espátula, hasta que el queso se derrita y el pan adquiere unas hermosas marcas de la parrilla.

Controla el calor para asegurarte de que el pan esté bien crujiente pero no quemado y que el mozzarella se derrita (es posible que debas cubrir la sartén brevemente para que derrita bien el queso). Servir inmediatamente y disfruta!!!

Notas:

*Yo hice mis pitas en el grill, por que en esta época del año lo disfrutamos más y tratamos de usarlo más, pero la receta esta para hacerla en la estufa en una sartén parrilla (la que tiene rallas 😉  y así hacerla cualquier temporada del año, hazla en la que mejor te salga.

*Si no te gustan los tomates secos al sol (sun dried tomatoes) puedes sustituirlos por pimientos rojos asados.

*Las espinacas las puedes sustituir por rúcula (rúcula) solamente omitir el paso donde se cocina, ponerla cruda directamente en el pan pita.

Pitas rellenas de Mozzarella y Queso Feta

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.