Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » PIE DE QUESO MASCARPONE CON HIGOS

PIE DE QUESO MASCARPONE CON HIGOS

  • por

Este pie es una belleza, cremoso y delicioso, relleno con queso mascarpone, limón y miel, y una capa de higos dulces en rodajas rociados con miel. Esta receta es accesible, sólo requiere unos cuantos ingredientes y además se puede preparar en menos de una hora.

Tuvimos una cena en casa con 20 personas, por consiguiente teníamos que preparar muchas cosas y no podía hacer un postre que me llevara mucho tiempo; así que me fui al supermercado a buscar frutas para hacer un postre con frutas y cuando llegue estaban ya los deliciosos higos a la venta y lo mejor es que estaban a 3 higos por 1 euro, perfecto,que mejor que un postre con la fruta de la temporada.  Pero si donde vives no encuentras higos o no te gustan, puedes sustituirlos por melocotones o nectarinas frescas 😉.

Rápido de preparar, en menos de 1 hora tenia el postre listo, facil de hacer, primero se hace la base de la tarta, mezclando los ingredientes con las manos para formar la masa, luego se coloca en un molde y se va apretando y colocando de manera uniforme, una vez lista, se congela por 15 minutos y luego al horno. Mientras la base se hornea, en un recipiente se mezclan con una batidora de mano todos los ingredientes el relleno, después que la base se ha dejado enfriar, se agrega el relleno y se colocan los higos encima rociarlos con un poco de miel para hacerlo aún más delicioso.

Espero que te animes a hacerla y disfrutar esta delicia de postre y así aprovechar la temporada de higos que no dura mucho. 

PIE DE QUESO MASCARPONE CON HIGOS

Ingredientes

Para hacer la base:

  • 1 ¼ tazas de harina para todo uso
  • ¾ taza de mantequilla sin sal, en cubos (1 ½ barra / 165 gr.)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal

Relleno de mascarpone:

  • 16 onzas de mascarpone (456 gr.)
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • ⅓ taza de miel y más para rociar
  • 1 ½  cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 lbs de de higos*, cortados en rebanadas

Instrucciones:

Para hacer la base:

1. Calienta el horno a 350°F (180 °C) y prepara un molde para hornear de 9 pulgadas, untando un poco de mantequilla amarilla en todos lados, dejar aparte.

2. En un recipiente grande, agrega la harina, el azúcar y la sal, mezclar bien.

3. Agrega la mantequilla y combina los ingredientes con las manos hasta que se forme la masa.

4. Coloca la masa en el molde que tenías listo, usando tus dedos, presiona la masa en el fondo y los lados del molde hasta que quede pareja.

5. Meter el molde en el congelador durante 15 minutos, retirar del congelador y pinchar la masa con un tenedor varias veces.

6. Meterlo al horno, en la rejilla del medio y hornear hasta que esté dorado, entre 20 a 30 minutos. Retira la base del horno y deja que se enfríe durante 15 minutos.

Para hacer el relleno:

1. En un recipiente grande, agrega el mascarpone, ralladura de limón, miel y extracto de vainilla, batir los ingredientes hasta que estén combinados y cremoso.

2. Vierte la mezcla de mascarpone en la base del pie y extiende uniformemente con una espátula.

3. Coloca los higos en rodajas sobre la mezcla de mascarpone y rocía con un poco más de miel y listo para disfrutar!.

Notas:

*Si en donde vives no encuentras higo o no te gustan, puedes sustituirlos por melocotones o nectarinas frescas. 

*Si deseas que la tarta tenga más sabor a limón, agrega el jugo de medio limón o más ralladura.

*Para guardar lo que te quedó,  debes refrigerarlo y almacenarlo en un recipiente hermético. Disfrutalo en los 2 días siguientes a su elaboración, para que la fruta y el mascarpone tengan un sabor lo más fresco posible.

*Si no tienes ganas de hacer tu propia masa, puedes comprarla y usarla en su lugar.

PIE DE QUESO MASCARPONE CON HIGOS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.