Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » PIE DE LIMÓN SALUDABLE

PIE DE LIMÓN SALUDABLE

  • por

Este pie es una mezcla de pie de limón y un cheesecake, su relleno es ligero y cremoso, la dulzura perfecta con lo ácido del limón, y el crocante de la corteza hecha de galletas, sencillo pero completamente delicioso.

Fácil y sencillo de hacer y para hacer aún más llamativo, el relleno no requiere ser horneado por que está preparado con gelatina, después de hacerlo solo tienes que refrigerarlo por al menos 1 hora y ya tendrás esta delicia.

El yogurt y el queso crema le dan una textura cremosa y suave, la gelatina hace que todo quede en su lugar para ser disfrutado como se debe, el sabor del limón no es abrumador es perfecto con lo dulce del azúcar. Es un postre perfecto que solo te quitará el antojo de dulce y te hará sentir liviana y satisfecha. Espero te guste y lo disfrutes.

PIe de LImon

Ingredientes

  • 18 galletas Maria
  • 4 cucharadas de mantequilla amarilla, enfriada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1- 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo (o 4 láminas de gelatina)
  • ½  taza de jugo de limón, recién exprimido 
  • 6 onzas de queso crema light
  • 1 taza de yogurt griego 0% grasa 
  • ½  taza de azúcar
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Rodajas de lima, opcional para decorar
  • Crema batida, opcional para decorar
  • 1 cucharadita de vainilla

Instrucciones:

Para hacer el crust:

1. Coloca las galletas Maria, la mantequilla y el azúcar en una procesadora de alimentos y pulsar varias veces.

2. Agrega 1 cucharada de agua y pulsar unas cuantas veces más, hasta que tenga una textura de harina gruesa.

3. Transfiere la mezcla a un molde para pie (8 pulgadas) y presiona con tus dedos hasta formar tu crust, que no quede tan delgada. Refrigera durante 30 minutos antes de hornearla, esto ayudará a evitar que se desmorone al momento de servirla.

4. Precalienta el horno a 375°F (190 °C), hornea hasta que los bordes estén dorados, alrededor de 8 a 10 minutos. Retira del horno y deja que el crust se enfríe antes de rellenar.

Para hacer el relleno:

1.En un recipiente pequeño combina 2 cucharadas de jugo de limón con la gelatina en polvo y revuelve, Si usas gelatina en láminas, quebrarla y luego agregar el jugo de limón.

2. Calienta las 6 cucharadas restantes de jugo durante 30 a 45 segundos en el microondas (esto es para disolver la gelatina, no dejes que hierva) y agrega a la mezcla de la gelatina y mezcla rápidamente para que se disuelva la gelatina. Si estás usando gelatina en láminas, agregar y revolver para que se deshagan.

3. En un recipiente grande con una batidora de mano, combina el queso crema, el yogurt, el azúcar y la ralladura de limón, mezcla bien, luego agrega la mezcla de la gelatina y el jugo, mezclar hasta que esté completamente incorporado, luego agregar en el crust que tenes listo.

4. Meter en el refrigerador y dejar enfría bien el pastel, al menos 1 hora antes de servir, mejor la noche antes.  Adorna con rodajas de limón y crema batida, si lo deseas y disfruta esta delicia.

Notas:

*El yogurt puedes usar Yogurt Natural 0% grasa.

*La mezcla del relleno,  después de agregar el juego de limón queda bastante líquida, pero no te preocupes, que la gelatina hará que tenga la consistencia deseada.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.