Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA

  • por

Este pollo es delicioso, cremoso y lleno del sabor de la albahaca. Es una cena llena de sabor y rápida, para preparar entre semana, se hace en una sola sartén y está lista en menos de 30 minutos!

Si estás queriendo hacer una comida fácil y rápida, llena de sabor, durante la semana, este plato es para ti; se utilizan ingredientes cotidianos y se sirve perfectamente con arroz o sobre pasta. No hay crema espesa en la salsa, lo que la convierte en una opción saludable cuando deseas una verdadera comida reconfortante y cremosa.

Se cocina el pollo en una sartén y luego se hace la salsa de ajo y albahaca en la misma sartén. Genial para toda la familia y una nueva forma fabulosa con pechugas de pollo.¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer este delicioso pollo! Si lo haces, cuéntamelo en los comentarios, ¡me encantaría saber cómo te pareció! Buen provecho y que lo disfrutes.

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo triturados
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 taza de leche de tu elección (yo utilicé de almendras)
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de agua fría
  • ½ taza de hojas de albahaca fresca picadas sueltas
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Coloca una pechuga de pollo sobre una tabla de cortar, usa un cuchillo grande y afilado para cortar de lado a través de la pechuga, continúa cortando la pechuga de pollo, hasta que tengas dos filetes de pollo, repite con las otras pechugas de pollo. Espolvorea los filetes de pollo con la albahaca seca, sal y pimienta.

2. Coloca una sartén grande a fuego medio-alto y deja que se caliente, rocía 2 cucharadas de aceite de oliva en la sartén, luego agrega los filetes de pechuga de pollo en una sola capa y déjalos cocinar durante 3 minutos, voltea el pollo y cocina del otro lado durante otros 3-4 minutos hasta que esté bien cocido.

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA

3. Transfiere el pollo a un plato, cubre bien con papel de aluminio y deja reposar, esto  permite que los jugos se relajen nuevamente en el pollo.

4. En un recipiente pequeño, agrega las 2 cucharadas de maicena y las 2 cucharadas de agua fría, mezclar para hacer una papilla, deja aparte.

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA

5. En la misma sartén (no la laves) a fuego medio bajo,  agrega la mantequilla y el aceite de oliva restante, una vez que la mantequilla se haya derretido, agrega el ajo, saltea por un minuto, incorpora la albahaca seca, luego el caldo de pollo, raspando el fondo de la sartén para liberar los trozos crujientes.

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA

6. Agrega la leche, luego lleva la mezcla a fuego lento, incorpora la mezcla de la maicena, batir lentamente, al instante comenzará a espesar. Cocina a fuego lento durante 2 a 3 minutos y luego agrega la albahaca fresca picada.

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA

7. Regresa las pechugas de pollo a la sartén y vierte la salsa por encima. Sirve el pollo inmediatamente con lo que más te guste.. ¡Buen provecho!

Notas:

*Puedes utilizar la leche de tu elección y si quieres también la puedes sustituir por crema dulce para batir, si haces esto ya no necesitas agregarle la maicena.

*La media taza de albahaca, debe ser fresca, no quedará igual si solo utilizas albahaca seca.

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALBAHACA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.