Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » PASTELITOS DE MANZANA (APPELFLAPPEN)

PASTELITOS DE MANZANA (APPELFLAPPEN)

Estos pastelitos son algo muy tipico en Holanda, son deliciosos,  sencillos de hacer y están listos en 30 minutos. Sin duda alguna te encantarán!

En español su nombre significa: empanadas de manzanas y en holandes se dice: apel flappe, esta repostería es algo muy típico aquí en Holanda, y los encuentras recien hechos en las panaderías o supermercados en cualquier temporada del año, pero se comen más en la fiesta de año viejo.

La masa de hojaldre, mil hojas o filo la venden ya hecha, si no encuentras de esas, puedes sustituir por masa de crossants que ya viene lista y así solo te tienes que preocupar por preparar las manzanas, armar y listo! 

Los puedes poner como bocadillo dulce para cuando tengas visitas, postre con una bola de helado o para la merienda de la tarde.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Ingredientes

  • 2 manzanas (la que tengas en tu casa)
  • 10 rebanadas de hojaldre* (descongeladas)
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharaditas de azúcar + azúcar extra para espolvorear
  • Pasas o pecanas (opcionales)
  • 3 cucharadas de leche 

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 400 F (200 C) y preparar un molde para hornear con papel pergamino , dejar aparte.

2. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños, añadirlas a un recipiente mediano y agregar el azúcar y la canela, mezclar bien.

3. Si tienes un hojaldre grande cortar cuadrados de 10×10 cms, para que al cerrarlo se forme un triángulo.

4. Colocar unas 2 cucharaditas de la mezcla de manzana sobre la masa de hojaldre, luego humedece tu dedo en la leche y ponlo en las orillas de la masa, luego cierra la masa y presiona las orillas con un  tenedor. Ir colocándolas en el molde que tienes listo, hacer lo mismo con el resto de los ingredientes.

5. Untar la parte superior de los pastelitos con un poco de leche o un huevo batido. Esparcir un poco de azúcar sobre todas.

6. Hornear de 20 o 25 minutos, hasta que estén doraditos. Dejar enfriar unos 5 minutos y ¡ a disfrutar y ser feliz! 

Notas:

*Si no encuentras masa de filo u hojaldra en alguna tienda especializada en reposteria o panaderia,  la puedes sustituir por masa de croissants que viene enlatada, no tendra tantas capas como milhojas, pero esta llena de sabor.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA