Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PARFAIT DE QUESO COTTAGE Y FRESAS

PARFAIT DE QUESO COTTAGE Y FRESAS

Capas de cremoso queso cottage, frutas y nueces, servidas de la manera más bonita, un desayuno o merienda que parece un postre especial, pero con la nutrición que se necesita para potenciar tu día, dejandote satisfecho por mucho tiempo.

Quedé totalmente fascinada con esta receta, aparte de lo lindo que se ve, es totalmente delicioso, te deja satisfecha por mucho tiempo, sus ingredientes son versátiles y adaptables a tus preferencias o según tu dieta alimenticia.

SI no eres muy fanático del queso cottage, te invito o a que pruebes esta receta, de verdad que no se siente el sabor, yo hice la prueba en casa, no les dije que era queso cottage  y nadie se dio cuenta que estaban comiendo, pensaban que era yogurt.

Los beneficios del queso cottage son muchos: Es bajo en calorías y grasas, alto en proteínas, lleno de calcio y lleno de nutrientes.También es una fuente sólida de vitamina B12, selenio, riboflavina, fósforo y folato. Casi el 70 % de sus calorías provienen de la proteína caseína, que incluye todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para el crecimiento y la reparación muscular.Además, es de digestión lenta, por lo que puede hacerte sentir lleno durante horas después de comer.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 tazas de queso cottage 
  • 1/4 taza de mantequilla pura de nueces, ver nota
  • 2 cucharadas de jarabe de arce puro o miel 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de nueces, picados 
  • 1/2 taza de anacardos (cashews), picados
  • 1 1/2 taza de frescas cortadas, o fruta de tu preferencia

Instrucciones:

  1. En un recipiente mediano, agregar las nueces y los anacardos picados, mezclar bien. Dejar aparte.

2. En el recipiente de tu procesador de alimentos, agregar el queso cottage, la mantequilla de nueces, la miel y la vainilla, pulsar hasta que esté bien combinado, cremoso y suave. Probar y ajustar el dulzor si lo deseas, para mi estaba perfecto y no agregue nada más.

PARFAIT DE QUESO COTTAGE Y FRESAS
PARFAIT DE QUESO COTTAGE Y FRESAS

3. Preparar 4 tazas o vasos o recipientes pequeños para servir, agregar un poco de las nueces picadas en la base, luego vertir de la mezcla del queso sobre las nueces, agregar fresas y volver a repetir las capas como desees, pueden ser 2 o 3 capas, esto dependerá del tamaño de las tazas o vasos que estés usando. Servir, disfrutar y ser feliz!

PARFAIT DE QUESO COTTAGE Y FRESAS
PARFAIT DE QUESO COTTAGE Y FRESAS

Notas:

*Puedes preparar un día antes la crema de queso cottage, guardar en el refrigerado y montarlos en la tacita hasta que los vayas a servir.

*Puedes utilizar la fruta que te guste más o que tengas disponible: arándanos, frambuesas, melocotones frescos, mango, melón, etc.

*En vez de las nueces puedes utilizar tu granola favorita.

*Puedes Incorporar tu proteína en polvo favorita a la mezcla del queso para aumentar su contenido en proteínas.

*Hazlo de chocolate mezclando unas cucharadas de cacao en polvo con la mezcla del queso.

PARFAIT DE QUESO COTTAGE Y FRESAS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA