Saltar al contenido
Home » RECETAS » ACOMPAÑANTE » PAPAS GRATINADAS CON QUESO PARMESANO

PAPAS GRATINADAS CON QUESO PARMESANO

Un platillo sencillo pero delicioso, hecho con papas finamente cortadas, queso parmesano, aceite de oliva, cebolla roja y con un toque de tomillo. ¡Acompañamiento perfecto para cualquier tiempo de comida!

Estas papas gratinadas me fascinaron, el sabor es delicioso, es super sencillo y fácil de hacer y queda perfecto con cualquier comida que puedas preparar: pollo, carne o mariscos.  

Comienza lavando, pelando y cortando las papas con una mandolina, para asegurarte que queden finas y se cocinen bien, luego se forman capas con las papas, se agrega aceite de oliva y queso parmesano entre cada capa y así continuar hasta usar todas las papas que tienes cortadas, al final se cubre con cebolla morada cortada finamente y listas para hornear. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 papas medianas
  • 1 cebolla roja, cortada en tiras finas 
  • ½  taza de queso parmesano rallado
  • Romero seco 
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 350 F (180 C) y engrasar  un molde redondo para hornear con aceite de oliva o cubrir con papel pergamino. 

2. Lavar, pelar y cortar las papas muy finas, usando una mandolina, para que queden lo más delgadas posibles.

3. Colocar de una en una las papas cortadas en el fondo del molde para formar la primera capa con las papas, luego agregar parmesano y sal, repite 3 veces y por último agrega más parmesano,, la cebolla morada,  un chorro de aceite de oliva, romero seco, sal y pimienta al gusto 

PAPAS GRATINADAS CON QUESO PARMESANO
PAPAS GRATINADAS CON QUESO PARMESANO
PAPAS GRATINADAS CON QUESO PARMESANO
PAPAS GRATINADAS CON QUESO PARMESANO

4. Hornear  por  50 minutos hasta que las papas estén suaves y las cebollas tostaditas, sacar del horno y luego, listas para disfrutar y ser feliz! 

Notas:

* Si quieres volverlo un plato principal, puedes agregarle pollo desmenuzado o lascas de jamón entre capas o la proteína que tu prefieras, solamente debes agregarlo cocinado para que no varíe el tiempo de cocción. 

PAPAS GRATINADAS CON QUESO PARMESANO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA