Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » PAPAS APLASTADAS AL HORNO

PAPAS APLASTADAS AL HORNO

  • por

Estas papas aplastadas son sazonadas con pimentón, ajo en polvo, sal y pimienta negra, son suaves por dentro y crujientes por fuera, deliciosas para comerlas solas o como acompañante para cualquier comida.

Son muy sencillas de hacer, el truco de estas papas, es que se cocinan dos veces: primero, se hierven las papas hasta que se ablanden, después se machacan y luego van al horno. ¡Los resultados son fantásticos, quedan crujientes, doradas y deliciosas !

Si tienes pensado preparar estas papas para una cena, lo puedes hacer con anticipación, hervir las papas un día antes y luego aplastarlas, guardarlas y hornearlas justo antes de que estés listo para comer y así no te toca hacerlo todo él mismo día.

Espero te animes a preparar esta sencilla pero deliciosa receta y servirla como acompañante en cualquier tiempo de comida. ¡Buen provecho!

PAPAS APLASTADAS AL HORNO

Ingredientes

  • 1 libra de papas baby, alrededor de 12 a 16 dependiendo del tamaño
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 ½  cucharadita de pimentón dulce (paprika)
  • ¾  cucharadita de pimienta negra recién molida
  • ½  cucharadita de ajo en polvo
  • 3 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano rallado 

Instrucciones:

1.En una olla grande, coloca las papas y cubrirlas con agua fría, agrega 1 cucharadita de sal y lleva a ebullición, cocinar hasta que al introducir un cuchillo entre fácilmente en cada papa, unos 18 a 20 minutos. 

2. Precalienta el horno a 425 F (220 C) y cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio.

3. Retirar del agua y secarlas, colocarlas sobre una superficie de trabajo limpia y presionar suavemente con el fondo de un vaso para aplastar la papa. 

4. Ve colocando las papas en una sola capa, en el molde para hornear que tenías listo. Si se desmoronada alguna, pasala con una espátula al molde.

5. En un recipiente pequeño agrega el aceite de oliva,  el pimentón, 1 cucharadita de sal, pimienta negra y ajo en polvo, mezclarlo bien.

6. Cepilla ambos lados de las papas con la mezcla de aceite y condimentos y espolvorea queso parmesano rallado encima de cada papa.

7. Hornear durante 20 minutos, volteando a la mitad hasta que estén crujientes y doradas.

Notas:

*Para hacer esta papas veganas, solamente omitir el queso parmesano.

* Para darles otro sazón, también puedes sazonar las papas con tomillo fresco, romero,  ralladura de limón, hojuelas de chile o pimentón picante ahumado, dependiendo de tu gusto.

* Si te sobran papas, guardarlas en el refrigerador y al día siguiente calentarlas en el horno a 350 F (180 C)hasta que estén calientes.

PAPAS APLASTADAS AL HORNO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.