Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PANQUEQUES SIN HARINAS

PANQUEQUES SIN HARINAS

​Disfruta de unos panqueques deliciosos y saludables sin necesidad de harinas.  Esta receta sólo utiliza tres ingredientes básicos, ofreciendo una alternativa ligera y nutritiva para tus desayunos o meriendas, rápida y super sencilla de hacer.

Son sumamente sencillos de hacer,  mezclando huevos, leche en polvo y vainilla hasta obtener una masa homogénea. Cocinar en una sartén antiadherente bien engrasada, cocinarlos por ambos lados y  en cuestión de minutos, tendrás panqueques listos para disfrutar con tus acompañamientos favoritos.​

Estos panqueques son ideales para quienes buscan opciones bajas en carbohidratos y sin gluten. Al no contener harinas refinadas, se adaptan a diversas necesidades alimenticias. Además, los huevos aportan proteínas de alta calidad, contribuyendo a una alimentación equilibrada y saludable.

Prepararlos para ti o tu familia, rellenarlos con lo que más te guste, y disfrutarlos para un desayuno o una merienda y ser muy feliz.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 6 cucharadas de leche en polvo
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • Opcional, endulzante de tu preferencia

Instrucciones:

  1. En un recipiente mediano, agregar los huevos, la leche en polvo, la vainilla y endulzante si vas a usar, mezclar todo bien.

3. Calentar una sartén antiadherente de 8 a 6 pulgadas a fuego medio bajo, engrasar bien con el aceite  de tu preferencia.

3. Verter aproximadamente ¼ de taza de la masa en la sartén y girar para cubrir el fondo de la sartén, dejar cocinar alrededor de 1 minuto hasta que los bordes se comiencen a despegar de la sartén,  dar la vuelta y cocinar por 30 segundos más. Hacer lo mismo con el resto de la mezcla. No poner la temperatura muy fuerte, porque es fácil que se quemen.

4. Cuando estén listas rellenarlas con lo que quieras, yo las rellene con una crema de avellanas, y quedaron deliciosas.

Notas:

*Yo no le agregue azúcar y no hizo falta, ya que por lo general uno se las come con jaleas, chocolate, miel , etc. son suficientemente dulces; pero puedes echarle un poco de miel si te las piensas comer así sin nada.

*Estos panqueques recalientan super bien, guardarlos envueltos en un pedazo de papel toalla y luego dentro de una bolsa o contenedor, cuando los quieras volver a comer, solo los calientas un poco y listos para comer nuevamente.

PANQUEQUES SIN HARINAS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA