Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PANQUEQUES DE QUESO COTTAGE Y AVENA

PANQUEQUES DE QUESO COTTAGE Y AVENA

  • por

Esponjosos y ligeros, saludables y deliciosos, hechos con avena y queso cottage, perfectos para toda la familia, darán un gran comienzo a tu día y te harán sentir satisfecho y feliz. 

Es tan sencilla y fácil de hacer, todos los ingredientes se agregan a la licuadora y luego a cocinarse en una sartén caliente y listos para disfrutar con tu acompañante favorito: frutas frescas, miel de abeja, sirope de maple, crema de caramelo, etc.

El queso, la avena y los huevos hacen que estos panqueques estén llenos de proteínas y vitaminas, dándoles un gran valor nutricional; su sabor es delicioso, no se siente el queso y su textura es como cualquier panqueque.

Espero que te gusten y los disfrutes como nosotros lo hicimos, tanto nos gustaron que son de nuestros panqueques favoritos.

Panqueques de Cottage y Avena

Ingredientes

  • 2 huevos medianos
  • ½ taza de avena 
  • ½ taza de queso cottage
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de aceite (usar un aceite neutro como el de girasol, canola)
  • 1 pizca de sal

Instrucciones:

1. Agrega todos los ingredientes en una licuadora y licúa hasta que la mezcla quede homogénea. Después transferir la mezcla a un recipiente mediano, para que sea más fácil al momento de hacerlos.

Paso 1
Paso 2
Paso 3

2. En una sartén o plancha antiadherente grande, agregar un poco de aceite, luego calentar a fuego medio a medio-alto. Trabajando en partes, colocar unas 2 cucharadas de masa por cada panqueque. Con cuidado, usa el dorso de la cuchara para guiar la masa de modo que se extienda en círculos de 3 pulgadas . Asegúrate de dejar espacio entre los panqueques para que puedas voltearlos fácilmente.

Paso 4
Paso 5

3. Cocinar por un lado, hasta que la parte superior comience a verse firme con algunas burbujas, y la parte inferior esté dorada, aproximadamente 2-3 minutos. Voltea los panqueques y cocina hasta que estén dorados en el fondo, aproximadamente 2 minutos más. Transfiere a los platos, acompáñalos con los toppings que más te gustan y listos para disfrutar.

Paso 5
Paso 6

Notas:

*La masa se puede poner un poco espesa mientras se hacen los panqueques, esto es por que la avena absorbe el líquido, pero no te preocupes que es normal, pero si la quieres hacer mas líquida, puedes agregarle 1 cucharada de leche de tu elección y listo.

* Queso Cottage es lo mismo que requesón 🙂

Panqueques de Cottage y Avena

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.