Saltar al contenido
Home » RECETAS » PANES » PAN DE PIZZA CASERO

PAN DE PIZZA CASERO

  • por

Mi amor por la pizza es algo real y duradero  🙂 , de verdad que me ENCANTA la pizza y la como cada vez que puedo, así que cuando veo algo que dice Pizza es algo que ya tiene mi atención.

Pues este pan de Pizza es algo demasiado delicioso, es una forma diferente de hacer el pan dándole el toque del sabor de la pizza, pero garantizando que cada mordisco llevará todos los ingredientes que has escogido para tu pizza.

Lo que me encanta de esta receta es que podes cambiar los “toppings» para que se adapten a ti o a las personas para las que lo estás preparando. Hay tantas combinaciones divertidas que podes hacer. Yo utilice para la mia: salami, sundried tomatoes y alcaparras marinadas… yummy.

Otra cosa buenísima de esta receta es que no necesitas batidora de pie ni amasarla, es súper sencilla de hacer, pero como toda receta de pan solamente necesitas mucha paciencia por la espera de que el pan crezca.

Este pan de Pizza lo podes preparar para una rica cena o como aperitivo para cuando tengas invitados, para una fiesta o para lo que se te ocurra. Podes acompañarlo con unas ricas alitas de pollo o una ensalada de tomates y mozzarella o como tu imaginación te lo dicte. Espero que la disfrutes y te guste mucho. 

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 ½ tazas de agua tibia
  • 3 ⅓  tazas de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 ½ cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de especias italianas
  • 2 1⁄2    tazas de toppings favoritos, cortados en cubitos, puede ser: salami, pepperoni, jamón, sundried tomatoes, cebollas verdes, aceitunas negras, pimiento rojo, pimiento asado, etc).
  • ½ taza de queso parmesano
  • 1 ½  tazas de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Salsa marinara para dipear

Instrucciones:

1. En un recipiente grande, agrega el agua tibia y espolvorea la levadura, déjala reposar durante 3 minutos, hasta que salgan burbujas, así se comprueba que la levadura está activa todavía.

2. Incorpora la harina, la sal y el azúcar a la mezcla de la levadura, revolver con una cuchara hasta que se unan todos los ingredientes. (No hay necesidad de una batidora de pie :)).

3. Agrega tus “toppings” , las especias italianas y  el queso parmesano, combina bien; la masa estará pegajosa. Espolvorea con un poco más de harina si la sientes demasiado pegajosa. 

4. Deja crecer la masa durante aproximadamente 1 hora, luego ponerla en el refrigerador para que siga subiendo durante 1 más.

5. Saca la masa del refrigerador y en un área de trabajo limpia, echa un poco de harina, poner la masa y estirala en un rectángulo de aproximadamente 11×17″.

6. Esparce el queso mozzarella por encima y luego dobla por el lado largo, como un sobre. Sella los lados para que el queso no se salga y deja reposar mientras el horno se calienta  a 425 F (220 C).

7. Hornea el pan, ya sea en una piedra para pizza o en una bandeja para hornear, durante 30 a 35 minutos, hasta que esté dorado.

8. Aproximadamente a la mitad, coloca un trozo de papel aluminio en la parte superior del pan para evitar que se dore demasiado. 

9. Unos 3 minutos antes de sacarlo, cepillar ligeramente la parte superior con aceite de oliva y dejar que termine de hornearse. Dejar reposar sobre una rejilla para que se enfríe un poco antes de rebanar. Luego estará listo para disfrutar solo o con una salsa marinara para dipear. 

Pan de Pizza Casero

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.