Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » ORZO CON CHAMPIÑONES Y PARMESANO

ORZO CON CHAMPIÑONES Y PARMESANO

  • por

Este orzo con champiñones y parmesano es súper fácil de hacer. Es una deliciosa combinación de pasta orzo y champiñones salteados y aunque los ingredientes son simples, este plato de pasta tiene mucho sabor porque el orzo se cocina en caldo de pollo. Perfecto para una cena especial en familia o con amistades.

Los ingredientes que se utilizan son sencillos y seguro los consigues todos en el supermercado, la clave para que este platillo está llena de sabor es que el orzo se cocina en caldo de pollo, luego los champiñones se saltean en aceite de oliva con cebolleta, luego se agrega el orzo cocinado al dente con un poco del caldo de pollo, una vez absorbido todo el líquido se agrega el queso parmesano rallado.

Puedes prepararla para alguna celebración especial o para una cena de familia el fin de semana y puedes acompañarla con pollo a la plancha o al horno, o le puedes agregar camarones al momento de preparar esta deliciosa.

Orzo con champiñones y parmesano

Ingredientes

  • 2 tazas de caldo de pollo o vegetales (y más según sea necesario)
  • ¾ taza de pasta orzo*
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 onzas de champiñones, limpios y cortados en cuartos
  • 1 ½ cucharaditas de condimentos Italianos
  • 1 cebolla chalota*
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de parmesano rallado

Instrucciones:

1. En una olla mediana, hervir el caldo de pollo y agregar el orzo, cocinar hasta que esté al dente, aproximadamente 10 minutos. (Agrega más caldo de pollo a la olla si es necesario, puede que la pasta absorba todo el líquido durante el proceso de cocción).

2. Mientras se cocina la pasta, calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto y agrega los champiñones, saltear, revolviendo con frecuencia hasta que estén ligeramente tiernos. 

3. Agrega los condimentos italianos y las chalotas a la sartén y cocina, revolviendo durante aproximadamente 1 minuto.

4. Al momento de escurrir el orzo, reservar ½ taza del caldo en el que se cocinó, porque lo utilizarás después.

5. Agrega el orzo cocido a la sartén con la mezcla de champiñones, junto con ¼  a ⅓  taza del caldo de pollo que reservaste al cocinar la pasta, cocina a fuego lento hasta que la mayor parte del líquido se evapore. 

6. Retíralo del calor, sazona con sal y queso parmesano rallado; revuelve para combinar y sirve de inmediato. A disfrutar de esta delicia.

Notas:

*Si no eres fanatico de la pasta orzo, puedes usar cualquier pasta corta o inclusive marmaon (peal couscous).

*Si no tienes cebolla chalota, puedes sustituir por cebolla morada.

Orzo con Champiñones y Parmesano

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.