Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » ORZO CON CAMARONES Y QUESO FETA

ORZO CON CAMARONES Y QUESO FETA

  • por

Me encantan las recetas que son sencillas, rápidas y fáciles de hacer y aún mejor cuando utilizo pocas ollas porque ahorro tiempo y esfuerzo y claro menos cosas que lavar.

La combinación de los camarones, pasta, mantequilla, queso feta y limón es realmente deliciosa y dando como resultado una comida llena de mucho sabor.  ¡este platillo sin duda alguna es digno de una ocasión especial! 

Ingredientes

  • 1 taza de pasta orzo cruda
  • 12 camarones gigantes, pelados y desvenados
  • 1 cucharadita de especias cajún
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • ½ taza de queso feta desmenuzado de buena calidad
  • 1 limón, o al gusto
  • Perejil picado y rodajas de limón para decorar

 

Procedimiento:

1. En una olla grande hervir agua y cocinar la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir, enjuagar con agua fría y dejar a parte.

2. Mientras tanto, secar los camarones con papel toalla y mézclalos con especies Cajún.

3. En una sartén grande antiadherente a fuego medio, derretir 1 cucharada de mantequilla, cuando esté derretida agregar los camarones y cocinarlos durante 1-2 minutos por cada lado, solo hasta que se cocinen bien.

4. Retira los camarones de la sartén y déjelos a un lado. En la misma sartén, agregue la 1 cucharada restante de mantequilla y derretir hasta que empiece a dorarse. Agrega el orzo, sal  y el queso feta. Mezclar todo bien y apagar el fuego, probar para ver si necesita más sal.

5. Coloca los camarones en la parte superior y rocía con una generosa cantidad de jugo de limón. Adorna con perejil picado, rodajas de limón y un poco de queso feta; y listo para disfrutar!

Notas

*Si no tienes pasta orzo, puedes sustituirla por marmaon (pearl couscous) o Orecchiette, es una pasta con forma de orejitas de gato. 

*El queso feta que uses, trata que sea de una buena calidad, para que esté lleno de sabor.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.