Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » ONE POT: PASTA CREMOSA CON CHÍCHAROS

ONE POT: PASTA CREMOSA CON CHÍCHAROS

  • por

Algo que me encanta comer y no falta en mi congelador son los chicharos, van muy bien con muchas comidas y son bajas en grasa, ricas en proteínas y fibra, lo que hacen sentir llena por más tiempo. Además, son una buena fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes.

Esta receta es perfecta, solo necesitas 1 olla para todo el proceso, 5 ingredientes aparte de sal, pimienta y aceite de oliva, queda cremosa sin echarle crema y el sabor es riquísimo, no te vas a arrepentir de prepararla.

El truco para que quede cremosa sin crema:

La pasta hierve con poca agua y a fuego lento, asi va desprendiendo almidón y el agua que queda se va poniendo cremosa y al combinarlo con el queso parmesano rallado, queda una textura deliciosa sin sentir la pesadez que dejan a veces las salsas con mucha crema… es sencillamente riquísima y te ahorras muchas calorias de la crema.

Yo utilicé pasta fusilli integral, utiliza la que tengas disponible, pero toma en cuenta que es mejor si es una pasta corta, tipo conchitas, macarrones, chonguitos, etc, ya que es más fácil comer con los chícharos en un solo bocado.

Yo le puse unas tiras de jamón de pollo que ya vienen cortadas y son un poco más gruesas, también las puedes sustituir por bacon, otro tipo de jamón o pollo desmenuzado o si solo queres con los chícharos no le agregas nada e igual es riquisima.

Ingredientes

  • Chícharos (guisantes/petit pois/peas), frescos, enlatados o congelados, 1 lb (450 gramos) 
  • Pasta integral corta, 220 gramos, (1/2 lb), 
  • 1/2 taza (50 gramos) de queso parmesano rallado, y más para servir
  • 2 tazas (500 ml) de consomé de vegetales o pollo
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de jamón de pollo o pavo en tiras (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1.En una olla grande, caliente el aceite de oliva a temperatura media, agrega la cebolla picada y cocina hasta que se ablande y se vuelva translúcida, aproximadamente 5 minutos.

2. Agrega los guisantes y el jamón y cocina revolviendo frecuentemente alrededor de 1 minuto.

3. Luego agrega el consomé de vegetales o pollo, sube la temperatura, deja que hierva y agrega la pasta y la sal (yo use 1 cucharadita de sal y luego ajustar la sazón al final).

4. Reduce la temperatura, cubre con una tapa y cocina la pasta durante el tiempo de cocción, debes revolver con frecuencia hasta que el agua se absorba, de lo contrario, se pegará al fondo. El agua apenas debe cubrir la pasta, pero está bien, agrega agua adicional gradualmente solo si es necesario.

5. Cocina hasta que esté listo (al dente) firme al morder. Apaga el fuego y agrega el queso parmesano recién rallado hasta que se derrita. Prueba y ajusta el sazón.

Sirva inmediatamente con extra queso parmesano si lo deseas. ¡Una delicia, lista para disfrutar! 

Notas: 

*La cantidad de 2 tazas de agua es una estimación. Es posible que tengas que agregar o reducir la cantidad de agua según el tipo de pasta. Sin embargo, la pasta debe estar parcialmente cubierta de agua y hervir a fuego lento.  (yo utilice 2 tazas no le tuve que agregar más) 

*Queso parmesano: usa queso parmesano recién rallado que se derrita bien y sepa mucho mejor que el queso que ya viene rallado comprado en el supermercado.

Pasta cremosa con chicharos

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.