Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » NUDITOS DE CANELA Y AZÚCAR

NUDITOS DE CANELA Y AZÚCAR

  • por

Nuditos de canela, hechos con masa de hojaldre y relleno con canela y azúcar, geniales para el desayuno,  merienda o postre, ¡Deliciosos y extremadamente fáciles de hacer!

Yo los preparé para unos amigos que nos avisaron que venían a la casa y no tenía nada que ofrecerles más que las Energy Bite y Barras de Cereal Caseras.. jajaja, así que me puse manos a la obra y en menos de media hora, les tenía estos nuditos recién salidos del horno con una rica taza de café, mejor no pude haber quedado 🙂

Podes prepararlos para el desayuno e inclusive podes variar lo que les agregas adentro, todo depende de lo que tengas a mano y lo que mas les guste, nutella, nueces, chocolate, etc. etc. etc. Espero que los disfrutes mucho y si te gustaron dejame saber.

Nuditos de Canela

Ingredientes

  • 1 rollo de masa mil hojas (puff pastry), descongelada
  • 2 cucharadas de azúcar de coco o azúcar morena
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de leche (la que tu usas)

Instrucciones:

1. Precalentar el horno a 400 F (200 C) y preparar un molde para hornear con papel de hornear, dejar aparte.

2. En un recipiente pequeño mezcla la canela y la azúcar, dejar aparte.

3. En una área de trabajo limpia, coloca el rollo de masa y aplánalo con tu mano, luego pasa el rodillo para que quede pareja.

4. Espolvorea la mezcla de azúcar y canela, cubre toda la masa y pasa el rodillo por encima para que quede bien impregnada.

5. Dobla la masa en dos partes a lo ancho, el extremo derecho llevalo al centro y luego el izquierdo, quedará un rectángulo.

6. Cortar a lo largo del rectángulo en tiras de ½ pulgada, cada una. Enrollar las tiras y luego hacerlas nuditos, repetir lo mismo con las tiras restantes y colocarlas en el molde que tenías listo.

7. Con una brochita untar leche de tu elección por encima de ellas y espolvorea con azúcar en perlas (o azúcar granulada si no tenes de perlas)

8. Hornear por 15 minutos, hasta que las veas doradas, sacarlas del horno y disfrutarlas!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.