Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » NIDITOS DE COCO Y CHOCOLATE

NIDITOS DE COCO Y CHOCOLATE

  • por

Estos nidos de coco y chocolate sin hornear son un dulce perfecto para la pascua, tan fácil de hacerlos y solo necesitas tres ingredientes: coco rallado, chispas de chocolate y huevos de chocolate. 

El coco horneado le da una textura crujiente y combinado con el dulce del chocolate y los huevos, hace de estos niditos un dulce ideal para la celebración de pascua.

Súper fáciles y rápidos de hacer, con ingredientes sencillos, solo te tomará unos minutos la preparación y luego solo esperar que el chocolate tome consistencia nuevamente y ya veras que ricos que son.  

Los huevitos de chocolate puedes usar los que te guste más e inclusive los puedes sustituir por macadamias o avellanas, colócalos en cada puesto y verás que buena demanda tendrán, son una delicia.

Niditos de Coco y Chocolate

Ingredientes

  • 1 ½   tazas de coco rallado sin azúcar
  • ¾  taza de chispas de chocolate
  • Mini huevos de chocolate o nueces

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 400°F (200 °C) , prepara un molde para hornear con papel para hornear y extiende el coco rallado.

2. Hornea durante 5 minutos, hasta que el coco tenga un color marrón dorado claro, NO TE MOVAS DE LA COCINA y vigila el coco, ya que se dora fácilmente y se puede quemar rápidamente. 

3. Sacar el coco del horno y dejar que el coco tostado se enfríe en la bandeja para hornear, tanto derrite el chocolate. 

4. Agrega las chispas de chocolate a un recipiente apto para microondas y derrite en incrementos de 20 a 30 segundos hasta que el chocolate se derrita. 

5. Agrega  el coco enfriado y el chocolate derretido en un recipiente grande y mezcla para que todo el coco quede lleno de chocolate.

6. Con una cuchara agarra 2 o 3 cucharadas de la mezcla de coco y chocolate y ve colocándolos en un pedazo de papel para hornear y forma un nido, coloca en cada nido 2 o 3 huevos. Repite con los ingredientes restantes.

7. Coloca los nidos en el refrigerador por 15 a 30 minutos, para que se endurezca el chocolate nuevamente, y luego estarán listos para disfrutar estas delicias.

Notas:

*Guarda los nidos sobrantes en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 4-5 días o en el refrigerador para un almacenamiento más prolongado. Si los guardas en el refrigerador, déjalos reposar durante unos 5-10 minutos antes de comerlos para que no estén helados.

NIDITOS DE COCO Y CHOCOLATE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.