Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO

MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO

Rellenos de jamón y queso cheddar, estos sabrosos muffins para el desayuno son ligeros, esponjosos y llenos de sabor. ¡Disfrútalos solos o combínalos con un huevo y un poco de fruta para disfrutar de un desayuno bien equilibrado!

Si está buscando un desayuno saludable para disfrutar en casa o para llevar, estos sabrosos muffins son una excelente manera de hacerlo. Sencillos y fáciles de hacer, súper versátiles y se pueden disfrutar fácilmente como un desayuno, almuerzo o almuerzo equilibrado, y son aprobados por toda la familia que incluso los niños 🙂.

Aunque opté por agregar jamón y queso cheddar, hay muchas opciones de ingredientes que puedes agregar a tus muffins: Salchicha cocida, tocino cocido,  tomates secos,  espinacas, calabacín y/o zanahorias ralladas, aceitunas, queso feta, queso mozzarella, queso gouda, etc, etc. lo que tu gusto te dicte.

Puedes disfrutar de un sabroso muffin solo, pero si quieres incluirlo como parte de una comida más grande, te recomiendo servirlo con una fuente de fibra y un poco más de proteína: huevos, frutas, queso cottage, yogurt y frutas, etc. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 taza de harina para todo uso, ver notas
  • 1 taza de harina integral, ver nota
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 1 1/2 tazas de leche de tu preferencia, yo usé almendra
  • 1/4 taza de yogur natural griego, ver nota
  • 1/3 taza de aceite de coco, oliva o aguacate
  • 1 taza de queso cheddar, rallado
  • 1/2 taza de jamón picado
  • 2 cucharadas de cebollino, picado

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 375 F (190 C) y  preparar un molde para muffins con mantequilla o aceite,  ver nota.

2. En un recipiente mediano, agregar la harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal y pimienta negra y revuelve hasta que estén bien incorporados.

MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO
MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO

3. Añadir el huevo, leche, yogurt y aceite, batir bien hasta que la masa esté suave y sin grumos.

MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO
MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO

4. Agregar el jamón picadito, el queso cheddar y el cebollino, mezclar suavemente hasta que esté bien incorporado.

MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO
MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO

5. Dividir toda la masa de manera uniforme en los moldes para muffins. Hornear durante 20-25 minutos hasta que al insertar un palillo en un muffin salga limpio y estén ligeramente dorados por encima.

MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO

6. Una vez horneado, déjelo enfriar un poco, pase un cuchillo alrededor de cada muffin para aflojarlo, luego transferirlo a una rejilla y déjelo enfriar un poco. Servir y disfrutar, con  mantequilla, huevo, salmón o así sin nada.

Notas:

*Puedes usar las dos tazas con harina de trigo para todo uso, o puedes usar las dos tazas de harina integral e inclusive harina sin gluten 1 a 1.

*Puedes utilizar la leche de tu preferencia, yo utilicé de Almendra; el aceite puede ser el que utilices o prefieras y el yogurt puede ser griego o natural (entero o sin grasa)

*Aunque opté por agregar jamón y queso cheddar, hay muchas opciones de ingredientes que puedes agregar a tus muffins: Salchicha cocida, tocino cocido,  tomates secos,  espinacas cocidas y escurridas, calabacín y/o zanahorias ralladas, aceitunas, queso feta, queso mozzarella, queso gouda, etc, etc. lo que tu gusto te dicte. 

*Yo utilice moldecitos de silicona que no se pegan nada, puedes usar moldecitos de papel pero siempre rociarlos con aceite de oliva para evitar que se peguen en el papel.

*Los muffins se pueden almacenar en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico en el refrigerador por 7 días o en el congelador hasta por 3 meses. Déjelos descongelar antes de comerlos o recalentarlos.

*Para recalentar: Para comer calientes, los muffins descongelados se pueden recalentar en un horno a 300°F durante 7 a 10 minutos o en el microondas durante 30 segundos a 1 minuto.

MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA