Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » MUFFINS DE FROZEN YOGURT

MUFFINS DE FROZEN YOGURT

  • por

Sencillamente deliciosos y te refrescarán en los días más calurosos del verano; son super fáciles de hacer, no tienen mucha azúcar añadida, saludables, nutritivos y sin gluten, ideales para satisfacer tu antojo por algo dulce disfrutando una sana delicia.

Sencillos y fáciles de preparar, triturar las almendras que serán la base del muffins, mezclarlas con azúcar y aceite de coco, luego colocar la mezcla en los moldes de muffins. Mezclar el yogurt griego con la miel , agregar sobre la almendras y decorar con las fresas frescas, si no tienes fresas a mano puedes usar arándanos o moras o una combinación de estas. Después congelar por 6 horas y luego estarán listos para disfrutar.

Así de fácil tendrás tus frozen yogurt muffins, los puedes disfrutar de postre o de merienda y sin duda alguna te encantarán, espero que te animes a hacerlos, no te arrepentirás.

Frozen Yogurt Muffins

Ingredientes

  • ¼  taza de almendras trituradas 
  • 2 cucharadas de azúcar de coco 
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • ¾  taza de yogurt griego, bajo en grasa, natural
  • 2 cucharadas de miel (o 3 si lo quieres más dulce)
  • 1 ½  tazas de fresas cortadas en pedazos pequeños

Instrucciones:

1. Cubre un molde para muffins de 6 con moldes para cupcakes de silicona o pergamino, o agregarlos directamente al molde para muffins antiadherentes.

2. En un recipiente pequeño, mezcla las almendras trituradas, el azúcar de coco y el aceite de coco. Vierte una pequeña cantidad en el fondo de cada molde para muffins.

Paso2
Paso4

3. En un recipiente mediano, mezcla el yogurt y la miel, coloca 2 cucharadas en cada molde para muffins, cubriendo únicamente el fondo, la base.

4. Agrega las fresas frescas sobre cada muffins y congela hasta que estén firmes, unas 6 horas. Para servir, retira del envoltorio de silicona y deja reposar a temperatura ambiente durante 8-10 minutos y luego listos para disfrutar!

Notas:

*La miel la puedes sustituir por jarabe de maple o jarabe de agave.

Frozen Yogurt Muffins

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Pizcas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.