Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » MUFFINS DE CHOCOLATE CHIPS Y YOGURT

MUFFINS DE CHOCOLATE CHIPS Y YOGURT

  • por

¡Estos muffins son tan esponjosos, suaves y llenos de proteínas gracias al yogurt griego! ¡Perfectos para disfrutar en el desayuno o una merienda, te encantarán!

En esta receta se utiliza harina para pastel, se hace muy fácil, solamente mezcla harina de trigo con maicena, y te dará como resultado pasteles y cupcakes más suaves y esponjosos, así que vale la pena tomarse unos minutos para hacerla y tenerla en tu despensa para cuando quieras hacer pasteles o postres.

Sencillos de preparar, en un recipiente grande con una batidora manual, batir la mantequilla y azúcar, luego agregar la clara de huevo y vainilla, batir nuevamente e incorporar el harina y el bicarbonato de sodio, vuelves a batir y agregar las chispas de chocolate y las mezclas con una espátula, llenar los moldes para muffins con la masa y luego hornear.

Perfectos para hacerlos para el desayuno o para una rica merienda o tarde de café, sencillos de preparar, solo te tomará 10 minutos prepararlos, espero que te animes a hacerlos y te gusten como nos gustan aquí.

Muffins de chocolate chips y yogurt

Ingredientes

  • 1 ¾  tazas de harina para pasteles *
  • ½  cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
  • ⅔  taza de azúcar
  • 3 claras de huevo o dos huevos grandes
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 ¼  tazas yogurt griego sin grasa
  • ½ taza de chocolate chips de tu elección

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 375°F ( 205 °C), forrar un molde para muffins con 12 moldes para muffins y rocía con aceite de oliva en spray.

2. En un recipiente mediano, agrega la harina y el bicarbonato de sodio y mezcla bien.

3. En otro recipiente grande con una batidora manual, mezclar y batir la mantequilla y el azúcar durante aproximadamente 2 minutos, hasta que esté granulado.

4. En un recipiente pequeño, batir las claras de huevo y la vainilla con un batidor manual, agrega al recipiente con la mezcla de mantequilla y azúcar.

5. Incorporar el yogurt y la mezcla de harina, batir a velocidad baja hasta que se combinen, 1 minuto.

6. Con una espátula, incorporar las chispas de chocolate y colocar la mezcla en los moldes para muffins forrados hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad (utilicé una cuchara para helado).

7. Hornea alrededor de 16 a 18 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio, dejar enfriar antes de comer y luego listos para disfrutar.

Notas:

*La harina para pastel, la puedes comprar o si no hacerla en casa, mezclar 1 taza de harina de trigo todo uso mas 2 cucharadas de maicena, cernida dos veces y tendrás tu harina para pastel.

*Los muffins que te sobren, guardarlos en el refrigerador por 3 a 4 días y calentarlos en el microondas o en el horno unos minutos para que estén como recién horneados.

*Para congelarlos, deja que se enfríen y luego guardarlos en una bolsa ziplock hasta por 1 mes. Cuando los vayas a comer, descongelarlos unas horas afuera del congelador y luego meterlos al horno o microondas para calentarlos.

Muffins de Chocolate Chips y Yogurt

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.