Saltar al contenido
Home » RECETAS » PIZZAS » MINI PIZZAS DE BERENJENA

MINI PIZZAS DE BERENJENA

Rebanadas de berenjena asadas cubiertas con salsa para pizza y queso mozzarella, esta versión de pizza es deliciosa,  ligera y fácil de hacer, sin gluten y además baja en carbohidratos es una comida perfecta.

Cuando se te apetece una pizza, pero no tienes ganas de prepararla o se te apetece algo más ligero, estas mini pizzas son una alternativa ideal, son bajas en carbohidratos a la versión tradicional, pero traen todos los sabores de la  tradicional pizza y además es más fácil de hacer que mezclar la masa de una pizza.

Puedes servirlas como aperitivo o como plato principal, acompañándola de una abundante y deliciosa, y claro la puedes adaptar a tus gustos, agregando jamón, salami, aceitunas, sundried tomato, lo que gustes igual como haces con una pizza.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1  berenjena grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de hierbas italianas
  • Sal al gusto
  • 1/4  taza de salsa para pizza 
  • 1/2  taza de queso mozzarella rallado
  • Pesto de albahaca(opcional)
  • Toppings opcionales: aceitunas, pepperoni, jamón, salami, etc.
  • Chile en escamas (opcional)

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 400 F (205 C) y cubrir una bandeja para hornear grande con papel pergamino.

2. Cortar la berenjena en rodajas transversales, formando rodajas redondas de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada de grosor. (Cuanto más finos los cortes, más endebles serán, pero más rápido se cocinan).

MINI PIZZAS DE BERENJENA
MINI PIZZAS DE BERENJENA

3. Colocar las rodajas en una sola capa sobre la bandeja para hornear, hacer cortes en la parte superior de las berenjenas y untar ligeramente la parte con aceite de oliva, espolvorea cada rebanada con abundante sal y las hierbas italianas

MINI PIZZAS DE BERENJENA
MINI PIZZAS DE BERENJENA

4. Hornear hasta que estén suaves y se puedan perforar fácilmente con un tenedor entre 15 a 20 minutos. 

5. Retirar la berenjena del horno y agregar la salsa para pizza y el queso a cada rebanada. Si quieres puedes agregar pepperoni, aceitunas.. lo que gustes.

MINI PIZZAS DE BERENJENA
MINI PIZZAS DE BERENJENA

6. Regresar la bandeja al horno colocándola en la bandeja superior y hornear  hasta que el queso se derrita, aproximadamente de 5 a 8 minutos, sacar del horno y agregar pesto encima (opcional), servir, disfrutar y ser feliz.

Notas:

*La berenjena la puedes sustituir por zucchini, calabaza o camote, y sigue la receta como

* Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Para recalentar, precalienta el horno a 400 F (200 C) y hornea hasta que todo esté caliente, aproximadamente de 8 a 10 minutos.

MINI PIZZAS DE BERENJENA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA