Pavlova es un postre elegante, espectacularmente bello y delicioso, es perfecto para cualquier ocasión especial (¡puedes preparar las pavlovas con anticipación!). Es crujiente por fuera y por dentro suave como un marshmallow y al combinarlo con la crema dulce batida y fruta es sencillamente ..DIVINO.
COMO HACERLAS
Son más fáciles de hacer de lo que piensas, están hechas de claras de huevo, azúcar, almidón de maíz, jugo de limón y extracto de vainilla. Una vez horneado, se forma un exterior crujiente alrededor de los centros blandos.
Para servir, las pavlovas se cubren con crema batida ligeramente endulzada y se adornan con muchas frutas frescas. Puedes hacer pavlovas como un pastel grande de Pavlova o como estos mini pavlovas que son super fáciles de servir.
Puedes preparar los merengues de las mini pavlovas con hasta 3 días de anticipación y guardarlos envueltos sin apretar en una bolsa de plástico (en un área con poca humedad) y luego armarlos justo antes de tu evento. Una vez que están ensamblados, el glaseado comienza a ablandar los merengues y debes comerlos dentro de las 4 horas posteriores al ensamblaje.
CONSEJOS PRÁCTIVOS
- Asegúrese de usar papel para hornear para quitarlas fácilmente de la bandeja para hornear (no uses papel encerado (wax paper), se pegan como un locas).
- Usa tu batidora de pie para una mezcla más efectiva. Si usas una batidora de mano eléctrica, es posible que debas agregar 2 minutos al tiempo de mezcla para que se formen picos rígidos, suaves y brillantes
- Deja reposar las pavlovas en el horno caliente durante 30 minutos antes de sacarlas del horno para asegurarse de que el exterior se seque adecuadamente.
Verás lo deliciosas que son y el éxito que serán cuando las prepares. Son perfectas como postre o para un brunch.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora y 45 minutos
- Salen 15 pavlovas
Ingredientes
Para hacer las pavlovas:
- 3 claras de huevo grandes, temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de almidón de maíz (maicena)
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para hacer la crema dulce:
- 1 taza de crema dulce para batir, (muy fría)
- 1 cucharadas de azúcar granulada
Para la decoración:
- 3 tazas de fruta fresca, arándanos, kiwi, frambuesas, fresas en rodajas, etc.
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 225˚ F (100˚ C) y cubre dos bandejas grandes con papel para hornear, dejar aparte.
2.Usando tu batidora de pie, batir las 3 claras de huevo a alta velocidad durante 1 minuto hasta que se formen picos suaves, con la batidora encendida, agrega gradualmente ½ taza de azúcar y batir durante 10 minutos a velocidad alta o hasta que se formen picos rígidos. Quedará suave y brillante.
3. Usa una espátula para agregar rápidamente 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de extracto de vainilla, luego agrega 1 cucharadita de almidón de maíz y mezcla hasta que esté bien combinado.
4. Coloca el merengue formando nidos de 3 a 3 1/2 pulgadas de ancho, colócalos sobre el papel de hornear; estos los puedes hacer con una punta 1M o con dos cucharas los vas colocando con cuidado (así lo hice yo) y luego con una cuchara marcar el centro del nido, para colocar allí la crema dulce y las frutas.
5. Hornear por 1 hr 15 min luego apagar el horno y sin abrir la puerta dejar el merengue en el horno caliente otros 30 min. Los merengues estarán secos y crujientes al tocarlos, el color será crema muy pálido y el interior seguirá siendo suave como un marshmellow.
6. Transferir la pavlova con el papel de hornear a un área de trabajo limpia o a una rejilla para galletas y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez fríos, puedes cubrirlos con la crema batida y fruta o guardarlos en un recipiente hermético durante 3-5 días a temperatura ambiente (en un lugar con poca humedad).
Para hacer la crema dulce:
1. Batir la crema dulce para batir fría con 1 cucharada de azúcar en un recipiente frío durante 2 a 3 minutos o hasta que esté cremosa y se pueda untar, no la sobre mezcles o se volverá mantequilla.
Para armar la pavlovlas:
1.Vierte la crema sobre la pavlova y decora con la fruta fresca que prefieras y estarán listas para que las disfrutes.
Notas:
* Se deben disfrutar dentro de las 4 horas posteriores al montaje o si no se volverán aguadas las espumillas.
OTRAS PIZCAS DE SABOR:

GALLETAS DE AZÚCAR

POLLO AL HORNO CON ROMERO Y LIMÓN
