Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » MINI-GERMAN PANCAKES

MINI-GERMAN PANCAKES

  • por

Estos son unos panqueques que se inflan mientras se hornean en una sartén o en un molde para hornear (generalmente es uno grande, yo los hice mini). La masa se vierte sobre mantequilla caliente, se coloca inmediatamente en el horno donde se inflan y luego caen mientras se enfrían. Deliis!

Aunque se llaman German Pancakes, en realidad, no son alemanes, esta comida se originó en los Estados Unidos. Conocidos originalmente como Dutch babies (bebés holandeses), se inventaron en Seattle, Washington, y el nombre Dutch proviene del holandés como Pennsylvania Dutch, refiriéndose a los inmigrantes alemanes en los siglos XVII y XVIII.

Estos son panqueques hechos a base de huevos, leche, sal, harina y vainilla. Son ligeros con sabor a huevo mantequilloso y los puedes servir con jarabe de arce, miel, crema dulce batida y fruta fresca.

MIni German pancakes

Ingredientes

  • 1 taza de leche entera o semi descremada
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de harina de trigo todo uso
  • 6 cucharadas de mantequilla amarilla

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 425 F (210 C)

2. Cortá las 6 cucharadas de mantequilla en 18 cuadritos pequeños,  que te queden más o menos del mismo tamaño.

3. Colocá cada trocito de mantequilla en cada dentro de cada espacio para  muffin, de los moldes para muffins.

4. En una licuadora, agregar  la leche,  huevos, vainilla, sal y la harina y licuar hasta que quede bien integrado todo, bastante líquido y burbujeante arriba. Dejar de lado.

5. Meter los moldes de muffins que ya tienen la mantequilla, en el horno precalentado, que derrita la mantequilla hasta que chisporrotee, esto no lleva mucho tiempo, así que mantente atento, debe estar chisporroteando, no solo derretido.

6. Una vez que la mantequilla esté chisporroteando, retirá los moldes del horno y llena con la masa rápidamente hasta la mitad  los moldes para muffins.

7. Hornearlos durante 13-15 minutos. Los bordes deben estar dorados y los panqueques hinchados.

8, Servir inmediatamente con azúcar blanca pulverizada y acompañalos con miel y frutas frescas y crema dulce batida.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.