Saltar al contenido
Home » LIFESTYLE » Mi camino hacia una vida saludable

Mi camino hacia una vida saludable

  • por

Hoy he decidido contarte sobre mi camino en el tema del peso y cuerpo “perfecto», porque siento que es algo que afecta, sin importar la edad que tenemos o si somos mujer u hombre, siempre hay una presión por verse flaca o con ciertos estándares de belleza pre establecidos.

Antes de venir a Holanda, yo vivía con una presión de tener el cuerpo perfecto, las pláticas en las reuniones sociales siempre se hablaba sobre la delgadez de alguien o dietas, etc, aunque no quería verme afectada por esta presión, pues es inevitable .

Pero al venir a Holanda, descubrí que se puede vivir sin una presión sobre el peso, aqui no se habla de ese tema, y en contraste, si bajo mucho de peso se preocupan por mí, preguntando si esta todo bien y no diciendo “que flaca estas, estas lindisima”, vivir sin esa presión hizo que llegara a analizar toda una vida de malos hábitos alimenticios, para tener el “cuerpo y peso perfecto” .

Desde joven vivía en dietas, probe muuuuuchas: fue a nutricionistas, Herbalife, una época comía solo ensaladas y nada de carbohidratos, probe comer solo dos tiempos de comida, ya ni me recuerdo de tantas que hice, pero eso sí, nunca fui al gimnasio, pensaba que solo por comer o dejar de comer iba a verme como las modelos.

Nunca me gusto hacer deporte, pague muchas membresías en gimnasios pero si fui 4 veces al año fue mucho, pensar que YO iba hacer ejercicios, era algo que nunca me imaginaba  pero a finales del año 2018, ya no me sentia comoda con mi cuerpo, yo no me peso, no me gustan las básculas, mi báscula es sentirme cómoda en mi ropa; y pues como no me sentia comoda, de resolución de año nuevo decidí comenzar a hacer ejercicio (siii increible) sin saber TODOS los beneficios que me iba a traer.

Comencé un 2 de Enero del 2019, en el crudo invierno, donde el sol sale hasta las 9 am, por consiguiente levantarme temprano, es como despertarme a media noche, oscuro todo! Pero estaba decidida y me levantaba a las 5:30 am, para hacer los ejercicios y después comenzar con la rutina del día. 

Fue terrible no podia ni hacer abdominales, Lucia se tenía que sentar en mis pantorrillas para poder hacerlos, tenía que parar cada 5 minutos y agarrar aire, pero poco a poco fue volviéndose más “fácil” y lograba hacer la rutina de ejercicios casi sin parar y ya no me dolía hasta reirme o estornudar!

Me encantaba todo lo que el ejercicio estaba haciendo en mi físicamente: estaba más fuerte, más activa y mi resistencia aumentaba, pero mentalmente fue WOOW, me sentía más llena de energía, estaba más contenta, llena de nuevas ideas, el estrés lo manejaba de mejor manera, empecé a hacer más proyectos, sin duda alguna, hacer ejercicios fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado.

Hasta el día de hoy hago ejercicios todos los días, no para tener un peso perfecto o verme como modelo, sino por el BIEN que me hace, no hay excusas para no hacer, enferma, sin ganas o de resaca, mis ejercicios no pueden faltar. 

AMO comer, disfruto mucho cada tiempo de comida, las reuniones con amigos, cuando viajo pruebo de todo sin ningún remordimiento, la diferencia es que ahora lo hago en base a mi bienestar físico y mental y no para estar “flaca” y creanme que eso hace la diferencia.

Trato de comer lo más saludablemente posible, he aprendido a saber que le cae bien a mi cuerpo y que mejor no comer mucho, cuando se me antoja comer pasteles, galletas, chips (mi debilidad), etc,  pues me los como y lo disfruto TANTO, porque ahora sé que todo es cuestión de balance y equilibrio, nada en exceso es bueno y hago las cosas por las razones correctas, no por lo que la gente va a pensar de mí o por verme más flaca, no pienso que me voy a engordar, solo disfruto y mantengo mi estilo de vida saludable.

Todo viene de adentro, si estás bien mentalmente y te sentis contenta contigo mismo, eso es lo que vas a transmitir, se que ser feliz es una decisión personal y no de lo que me rodea ya que siempre van a ver cosas negativas y difíciles en la vida, pero es mi decisión la actitud con la con que tomó los retos que la vida trae; yo no sigo a nadie en las redes sociales  que me hagan sentir menos o me ponga una presión, ahora no solo cuido hasta mi alimentación si no todo lo que me rodea, lo negativo lo alejo de mi y solo me rodeo de lo que me hace crecer y sentirme bien.

3 comentarios en «Mi camino hacia una vida saludable»

  1. Mi Meli
    Siempre fuiste esforzada y valiente, desde bien chiquita, pero ahora cada día me admiras más, eres increíble, todo lo que haces al día y siempre estás bella, sonriente y contenta! Soy tu mamá y sin embargo ahora me sirves de ejemplo. Te amo muchísimo y te admiro más y más! 💕 sigue para adelante, ver atrás no para tomar aliento! Mamá.

  2. I do agree with your view! Proud to read it. I do appreciate your strength. You did survive in a totally strange country. You are a strong and at the same time vulnerable woman. Rian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.